La confitería del Complejo Natatorio de Hispano Americano fue el escenario elegido por la Subcomisión de Básquet que contó con la presencia de Sebastián Morales, quien estuvo acompañado por el presidente del club Jorge Castro, el Director Deportivo Ignacio Rodríguez Suárez, y por parte del Municipio dijo presente el secretario de Deportes del municipio Héctor Alderete, por último participó el ministro de Desarrollo Social de la provincia Jorge Ferreyra

Volver a resurgir, de eso se trata para el Celeste que afrontará este año una nueva temporada, pero esta vez será en el ascenso del básquet nacionalLa Liga Argentina, ex TNA tendrá a Hispano compitiendo y tratando de generarse su propia chance de volver a la máxima categoría del básquet.

Algunas confirmaciones que tuvieron lugar este martes por la tarde fueron: la llegada del nuevo entrenador que es Sebastián Torre, la Subcomisión aseguró que el Celeste no volverá a jugar en el “Tito Wilson” por una cuestión de comodidad y de cantidad de público que alberga el Juan Bautista Rocha donde jugó la última temporada. Además, de que el plantel lo tiene confirmado en un 98%, aunque no se filtraron nombres porque ningún jugador firmó su contrato correspondiente.

Testimonios

En primer lugar habló el nuevo entrenador que envió un video para la conferencia: “Estoy muy contento de ser el nuevo entrenador de Hispanode que hayan confiado en mi y que hayan pensado en que soy la persona correcta para llevar a cabo esta temporada 2022/23“, indicó.

Sebastián Morales, Subcomisión de Básquet. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

A su vez, expresó que “vamos a trabajar con respeto, responsabilidad y un trabajo idóneo con esfuerzo diario y perfecto para tratar de lograr el objetivo y poner a Hispano en los primeros ámbitos nacionales“.

Por último, Torre adelantó que “es una plantilla nueva, solo se repetirá un jugador y tuve la oportunidad de elegir libremente quienes nos representen en el rectángulo de juego”.

Quien habló fue Sebastián Morales de la Subcomisión de básquet que manifestó el análisis que hicieron puertas adentro sobre su última temporada en la Liga: “Cada análisis que hacemos estamos más de acuerdo que no tuvimos ningún tipoi de fortuna, pero ya está, es una enseñanza dolorosa pero importante”, aseguró.

Los jugadores juveniles del Celeste. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Además aseguró que el plantel está confirmado en un 98% pero que “por una cuestión reglamentaria institucional, lógica y de respeto no habíamos hecho la firma de lso contratos por lo que no podíamos comunicarlo, en la semana trabajaremos en la firma de ello y hacerlo público“.

Hispano sigue en el Rocha: “Queremos seguir manteniendo esa relación que hemos conformado con la Municipalidad, estamos contentos y cómodos en el Rocha”.

El elegido: Sebastián Torre

El Celeste de Río Gallegos puso en marcha el “Plan Ascenso” en lo que será su retorno a la Liga Argentina (ex TNA) después de su descenso en la Liga Nacional de Básquet tras caer ante Unión de Santa Fe por el playout.

Este martes en conferencia de prensa el club anunció la contratación del nuevo entrenador que tendrá Hispano para esta temporada que se avecina. El elegido es Sebastián Torre, un entrenador joven pero con experiencia en el básquet de ascenso.

Sebastián Torre en su paso por San Isidro.

Sus inicios fueron como técnico de inferiores en Regatas de Concepción del Uruguay. Tuvo un paso por el Torneo Federal en la temporada 2015/2016 dirigiendo al Club Atlético Rosario del Tala.

Su mejor momento fue en el Club San Isidro donde estuvo tres temporadas y en la 2018/19 perdió la final del ascenso a la Liga Nacional ante Platense. Luego de eso formó parte de la temporada 2019/20 con San Isidro y marchaba noveno en la Conferencia Norte cuando la competencia se suspendió por la pandemia.

Torre dejó de dirigir al club que lo llevó a pelear por un ascenso a fines de la temporada 2020/21 y arriba a Hispano con la ilusión de llevarlo a la Liga Nacional.

¿Cuándo llega el plantel?

La Liga iniciará el 15 de octubre y los jugadores y CT lo harán un mes antes.

Leé más notas de La Opinión Austral