PIENSA EN LA 2022-23

Refuerzo en la pintura: llega a Gimnasia y Esgrima de Comodoro el pivote Gerard DeVaugh

El pivote de Georgia nacionalizado estadounidense es el 3° refuerzo confirmado por la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Comodoro. Se suma a Iván Gramajo y Guido Mariani. El extranjero llega con 33 años tras su paso por el básquet de Uruguay.

Por La Opinión Austral


Uno de los puestos que más necesitaba cubrir Gimnasia y Esgrima de Comodoro para la temporada 2022-23 que se avecina, era el del pivote, y la dirigencia del Verde pudo cerrar un refuerzo de alto vuelo para soñar con volver a meterse en playoffs y pelear por los primeros puestos de la Liga Nacional de Básquet.

Tal como informó La Opinión Zona Norte en su edición papel de este miércoles 3 de agostoGimnasia anunció que iniciará la pretemporada en el Socios Fundadores de Comodoro el próximo lunes 15 de agosto donde ya tiene a un par de refuerzos dentro del bolsillo: se trata de Ivan Gramajo, la continuidad del cubano Yoanki Mencia y el arribo de Guido Mariani, ex Hispano Americano.

Más allá de estos tres jugadores mencionados, el Verde sufrió la salida de dos valuartes de la temporada pasada: Sebastián Vega y el pivote Roberto Acuña. Cabe destacar que aún no se anunció la continuidad o no del histórico capitán del VerdeDiego Romero.

Por esto, la dirigencia del Verde se movió en el mercado extranjero y anunció este miércoles por la tarde la llegada del pivote de Georgia nacionalizado estadounidense Gerard DeVaughn que llega provieniente de Hebraica y con un paso por Macabi de Uruguay.

</p>

El foráneo acumuló los siguientes números en su última temporada: disputó 25 partidos jugó casi 28 minutos por encuentro promedió 13.7 puntos7.0 rebotes1.2 asistencias0.8 recuperos 0.8 tapas con 18.8 de valoración.

El interno de 33 años, tiene una trayectoria en la NCAA (Estados Unidos) , BoliviaMéxicoPuerto RicoRepública DominicanaIsrael Uruguay. Con la llegada de DeVaughn, Gimnasia tiene en su plantel a: Sebastián Orresta, Facundo Vázquez, Ramiro Stehli (U23), Guido Mariani, Agustín Barreiro (U23), Iván Gramajo y Yoanki Mencía.

Cabe destacar que el Verde comodorense ha contratado jugadores juveniles que podrán sumar en el plantel profesional: el cubano Marcos Chacón, el dominicano Xavier Reyes y el congoleño Christ Bonazebi serán parte de las formativas.

Hinchas y fanáticos de Gimnasia aguardan por saber que sucederá con Diego Romero, único sobreviviente de la Liga Nacional que obtuvo el Verde en la temproada 2005/2006. En el caso de que en las próximas semanas las negociaciones no avancen, el basquetbolista analizará continuar en el paíy

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias