Las paredes del Juan Bautista Rocha se tiñeron de Celeste y por momentos fue el Tito Wilson. Una caldera fue el Gimnasio Municipal que fue el escenario principal del primer triunfo de la era Matías Huarte en Hispano Americano.

Luego del debut y el segundo encuentro con pasos en falso (San Martín de Corrientes y Riachuelo),  el equipo dirigido por el juninense se desahogó con la primera victoria en esta temporada 2021/22 de la máxima categoría del básquet argentino ante Platense. Dato no menor: fue en suplementario, con varios puntos altos a lo largo de los 45 minutos.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

La noche del 11/11 fue la ideal. Los riogalleguenses acompañaron en la tribuna y el equipo funcionó mejor colectiva e individualmente comparado al primer partido contra San Martín de Corrientes y Riachuelo de La Rioja.

Con un primer cuarto parejo (11-13), Hispano se desquitó y tuvo un segundo cuarto casi perfecto con un parcial de 32 a 25, llevándolo a Platense abajo por 43 a 38. En el segundo tiempo, el equipo de Río Gallegos comenzó con una marcha menos que le dio el resultado por 62 a 58 a la visita. Sin embargo, el último cuarto el Celeste sacó pecho, y con Marcos Saglietti, un triple de Guido Mariani sobre el final, estableció el 80 a 78. A falta de 6s Platense lo igualó y el partido se fue a tiempo suplementario.

Víctor Fernández, es el nombre del base que a Hispano le dio el primer triunfo que fue acompañado por una ovación de los cuatro costados del Rocha. El “enano” convirtió 10 de los 12 puntos que llevaron al Celeste a la emoción y felicidad en el final.

Polémicas: los árbitros en más de una ocasión fueron a ver las cámaras. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Platense trató de descontar pero la efectividad de Hispano en esos 5 minutos adicionales, fueron la clave de esta primera victoria que le da un envión importante para lo que viene.

Parciales:  11-13 / 32-25 / 15-24 / 22-18 / 12-9.

Desde la cuenta oficial de Hispano Americano, festejaron este gran triunfo como locales: “Y una noche el Juan Bautista Rocha volvió a explotar de algarabía y emoción. Es que en un juego memorable, en donde Hispano y Platense dieron lo mejor de cada equipo para regalar un espectáculo inolvidable y que tuvieron que definir en tiempo suplementario, el local cantó victoria 92 a 89”.

El plantel Celeste descansará y viajará a Junín para enfrentar a Argentino el lunes a las 21:30, luego el miércoles 17 ante Peñarol y cerrará la gira ante San Lorenzo en el Roberto Pando el próximo viernes a las 20 horas.

Mirá todas las fotos del triunfo Celeste

Leé más notas de La Opinión Austral