En la octava presentación del Súper 20Hispano Americano consiguió el triunfo a fuerza de efectividad y cosechó una nueva caída en el 2021. Fue 95-88 frente a Argentino de Junín. El rosarino Guido Mariani fue goleador del elenco santacruceño con 32 puntos.

En el primer cuarto, el goleo fue altísimo y los rendimientos del Celeste marcaron una enorme ofensiva. Aunque del otro lado, los juninenses siguieron el ritmo y con alto porcentaje se ubicaron cerca del equipo de Matías Huarte. Fue tanta la paridad que finalizó 25-25. En el 2C, el rosarino Guido Mariani dibujó un jueves infernal y a 5:26 del cierre ya sumó 19 puntos. De todas formas, la defensa del equipo santacruceño tuvo inconvenientes ante los embates de los bonaerenses y el segundo período cerró 52-49.

Atravesando el tercer cuarto, el inicio estableció un parcial de 13-6. Esa tendencia se repitió durante los minutos siguientes y el 3C finalizó 80-65. Con esperanza renovada, sumado a aportes de José Peralta, el último cuarto arrancó parecido: sensible defensa y fallas en el ataque. De esta manera, el cuarto período concluyó 95-88.

El próximo enfrenamiento del elenco de Río Gallegos, en esta segunda rueda, será el sábado desde las 11 ante Unión de Santa Fe.

Leé más notas de La Opinión Austral