En formación y preparación: Hispano Americano finalizó este jueves la primera burbuja del Súper 20 y piensa en lo que viene. El Celeste tendrá tres días de licencia y volverán a encontrarse el lunes en Junín, en la localidad bonaerense se alojarán para disputar algunos amistosos antes de la reanudación de la competencia. Matías Huarte, el DT juninense, diálogo con La Opinión Austral.

“Hay jugadores que promedian los dos dígitos”, dijo Huarte en relación a Saglietti y otros más. (FOTOS: LA LIGA CONTENIDOS).

“En los resultados el balance no es positivo, pero no buscamos eso en esta etapa. Estamos construyendo al equipo y plasmando la filosofía de juego para llegar al 4 de noviembre de la mejor manera”, compartió el entrenador luego de los primeros cinco juegos que fueron derrota para el elenco patagónico. Enseguida, añadió: “Nos falta el 5 que nos va a dar presencia en la zona defensiva pero estamos bien. Los nacionales están a la altura y la rotación va a ser larga”.

Luego Huarte resaltó algunos aspectos de esta primera cara hispanista: “Meter 80 puntos de promedio en los cinco partidos, es algo para destacar. Si podemos mantenerlo, van a ser más los partidos que vamos a ganar que perder. Además, vimos que en las individualidades estuvieron a la altura y rindieron. Ahora falta afianzarse como equipo y es lo que perseguimos partido tras partido”.

El juninense resaltó el promedio del equipo y hablo de “cosas positivas”.

Aunque fueron cinco derrotas, para el exArgentino (Junín) el equipo estuvo a la altura: “En el tanteador quizá nos superaron ampliamente, pero nunca en el juego. El marcador se desvirtúa porque queremos darle ruedo a los chicos, en ningún partido nos sacaron del partido. En todos los duelos dimos batallas y no bajamos los brazos, eso me gustó de este Hispano“.

El equipo de Santa Cruz tendrá tres amistosos antes de la próxima burbuja.

Más tarde, el DT consideró: “Es un equipo totalmente nuevo, necesitamos tiempo de laburo. La próxima burbuja vamos a utilizarla para lo mismo, después de eso sacaremos conclusiones”. Además, se refirió a la llegada del pívot Evertón Gomes: “Vamos a tenerlo en los próximos días, estamos esperando que viaje. Bienvenido sea”.

Por último, el bonaerense sostuvo: “Me da mucha tranquilidad la competencia interna. En las diferentes posiciones todos cumplieron, quizá no tuvieron las mismas actuaciones en una noche. Tenemos más de seis jugadores con dos dígitos de promedio“.

El equipo santacruceño tras estos dos días de licencia, volverá a reunirse en Junín donde llevará adelante amistosos. El próximo martes y jueves será ante el local Ciclista mientras que el sábado chocará con Racing (Chivilcoy).

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky