Siempre por más: en una cadena de superación constante, Crigal de Río Gallegos prepara su participación en el Súper 8 de la Liga Nacional. Luego de la confirmación del formato y los rivales, el entrenador Luciano Dalla Fontana charló con LU12 AM680: “Somos una familia donde los atletas están felices a la hora de jugar, las presiones desaparecen”.

Agustín Gómez, el correntino radicado en Río Gallegos.

Rápidamente, le puso valor a la competencia: “Hacemos un gran esfuerzo en cada viaje. No sólo el objetivo es ganar, tenemos objetivos de la vida como independencia y convivencia. Estamos felices por este presente, teníamos este año la meta de no descender”.

Un rato después, el riogalleguense habló en relación al proyecto de la institución: “Fuimos proyectando y las cosas se fueron dando. Somos referentes del básquet nacional, siempre estamos en la pelea“.

De la misma forma, destacó la conformación -casi completa- “made in” Santa Cruz: Ahora prácticamente con todos jugadores santacruceños, derribamos el mito del alto rendimiento de que se necesita jugadores de afueraSomos los únicos con un plantel formado en la institución. La federación vio ese detalle y nos felicitó”.

Foráneo

Estamos analizando esa posibilidad. Estamos en gestiones, todo dependerá de los fondos obviamente“, compartió Dalla Fontana. Se refirió principalmente a lo económico: “Nuestros elementos, en dólares, se fueron por las nubes”.

Sede

Después de la imposibilidad de SICA (Córdoba) de organizar en suelo cordobés, la Federación Argentina de Básquetbol anunció la disputa de la Zona A en el escenario de CEDIMA (Centro de Discapacidad de la Matanza) en San Justo (Gran Buenos Aires). “Celebramos la chance de ir a Buenos Aires, tenemos un sólo tramo en avión. En lo económico nos ayuda muchísimo”, agregó el DT.

El inicio de la acción para Crigal fue programado para el 26, 27 y 28 de agosto. Además de SICA, comparte grupo con Fundación Sotelo (Tucumán) y Cideli (Mar del Plata). La B está compuesta por UCilsa (Ciudad de Buenos Aires), Cilsa (Santa Fe), Cedima (Buenos Aires) y Crol (Rosario).

En última instancia, Dalla Fontana agradeció el apoyo del gobierno provincial y hizo una mención especial para el municipio: “Nuestra identidad es riogalleguense, está buenísimo que se hagan presentes. El intendente Pablo Grasso ha ido aportando para que podamos, por ejemplo, competir en Puerto Madryn“.

Leé más notas de La Opinión Austral