Con dos días de pura acción para el básquet adaptado en la capital de Santa Cruz, este domingo se disputó la final de la 3° Fecha de la Liga Patagónica de Básquet sobre silla de ruedas en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) con Crigal de Río Gallegos y Ave Fénix de Ushuaia como los protagonistas.

Por la mañana del domingo en las instalaciones del gimnasio deportivo se llevó a cabo un torneo de lanzamientos entre Ave FénixUnión Comodorense y Río Grande, debido a que hubo un triple empate y así se tuvo que definir el que enfrentaría a Crigal en la gran final de esta tercera fecha. Finalmente fue Ave Fénix, el conjunto que obtuvo el triunfo y desde las 10 horas jugó ante los locales.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN ZONA NORTE.

Este partido definitorio para ver cual de los dos se quedaba con la Copa tuvo como protagonista a Crigal. El equipo de Río Gallegos supo hacerse feurte de local y venció a Ave Fénix por 33 a 21.

Posterior a esto se llevó a cabo la premiación con la presencia del Secretario de EstadoDeportes RecreaciónMartín López y el Secretario Municipal de Deportes Héctor Alderete. El 1° puesto fue para Crigal2° para Ave Fénix, el 3° para Unión Comodorense y el 4° para Río Grande.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN ZONA NORTE.

De esta manera, Crigal logró alzar su tercer final consecutiva en las tres fechas que se disputaron en este 2022 de la Liga Patagónica de Básquet sobre silla de ruedas.

Súper 8

El equipo riogalleguense a cargo de Luciano Dalla Fontana es el único representante del sur que competirá en el Súper 8 de la Liga Nacional. Esto marca el valor que tiene Crigal para Santa Cruz siendo el club que desde el sur del país chocará con los mejores clubes del Básquet sobre Silla de Ruedas. Además, ratifica el gran momento del plantel que acumula tres finales obtenidas en la Liga.

Este Súper 8 se disputará el 26, 27 y 28 de agosto, allí Crigal compartirá la zona A del Súper 8 con SICA (Córdoba), Fundación Sotelo (Tucumán) y Cideli (Mar del Plata). MIentras que la B está compuesta por UCilsa (Ciudad de Buenos Aires), Cilsa (Santa Fe), Cedima (Buenos Aires) y Crol (Rosario).

Leé más notas de La Opinión Austral