¡Paliza en casa! A un Parque Sur descendido y hundido, Hispano Americano no le hizo precio y lo superó de principio a fin en el Juan Bautista Rocha. Fue 89-61 con Johu Castillo como goleador con 14 puntos, lo siguieron Arnold Louis (12) Carlos Buemo y Thomas Dunans, ambos con 11. Los de Eduardo Jápez todavía tienen chances de meterse en 4° de final.

Desde el comienzo, el elenco de Río Gallegos quiso mostrar su contundencia y lo consiguió con Louis y Thomas Dunans. El parcial a 06:20 del cierre, fue 14-0. En ese momento, Gervasio Guelache conquistó los únicos tres puntos del visitante. El tramite mejoró -con lujos incluidos- aún más con el desarrollo del juego y el 1C finalizó 3015.

Atravesando el segundo cuarto, la defensa de los de Iván Paolazzi tuvo una leve mejoría y el local acumuló imprecisiones. De todas formas, la tendencia volvió a lo visto en el 1C y los de Jápez estiraron la ventaja para irse al descanso 5330.

El tercer período fue casi un espejo de los primeros dos cuartos y el Celeste volvió a ser claro dominador. Con “Charly” Buemo y -como de costumbre- Louis continuó mostrando el período. Federico De Miguel se sumó a los goleadores en el 3C y llegó a 9 puntos. Con todo ese poder ofensivo, el local terminó el 3° cuarto arriba 69-48. En el visitante, Valentín Lofrano comandó el aguante de la visita y alcanzó 11 unidades.

En el último cuarto, la confianza relució en Hispano y hubo tiempo para los juveniles. Zuriel FernándezFranco Gauna Yuhiel Da Silva integraron el quinteto para los últimos instantes. “Zuri” sumó 7 puntos y Gauna 4. Aprovechando las marcas debilidades del visitante, el local le regaló un nuevo triunfo a su gente: 8961.

Con este resultado, los de Jápez todavía mantienen chances de clasificar a 4° de final y deberán esperar resultados de Deportivo Viedma. El equipo rionegrino hoy es el cuarto en la tabla y es uno de los que accede directo al lote de los ocho mejores.

Se termina

El último juego de la fase regular, que definirá la posición final del Celeste en la Conferencia Sur, será el próximo miércoles 29.

Nuevamente en el Rocha, será local de Zárate Básquet a partir de las 21:00.

(FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Leé más notas de La Opinión Austral