Una topadora. De esta forma está disputando sus encuentros el elenco de Río Gallegos en este inicio de año. Desconcertando a sus rivales hasta el punto de llevarlos a cometer una gran cantidad de errores. Prácticamente los borra del campo de juego. Y el fin de semana, se despachó ante un posible rival por el ascenso.

Si bien los dirigidos por Sebastián Torre iniciaron esta competencia de manera irregular, el parate de fin de año le permitió asentar la idea de juego del entrenador. Y está a la vista. Los resultados aparecieron en este 2023. Algo que importa y mucho en el deporte. Podés jugar bien o lindo, pero si no ganás se complica todo.

Superar las adversidades. Ese es otro aspecto del equipo en este reinicio de la liga. Salió adelante ante situaciones imprevistas o infortunas. La salida de Kelsey Barlow fue una de ellas. Sin embargo, el equipo continuó con el objetivo claro y no se dejó llevar por la situación.

Ahora, está afrontando una baja sensible y es la lesión de Juan Fernández Chávez. El experimentado alero todavía no se puede recuperar de su fascitis plantar. Una lesión bastante traicionera. Por lo pronto, sigue buscando la manera de llegar en condiciones para el último partido que le queda al Celeste en Santa Cruz y lo que resta de la temporada.

Lo cierto es que, Hispano Americano arrancó el año de una forma inmejorable. De tres presentaciones, tres victorias. La última alegría fue con una paliza ante un rival complicado en la previa. Aunque nada de eso sucedió.

Uno de los artífices de la victoria hispanista fue la “torre” de Venado Tuerto, Laureano Zalio. El pivote jugó un encuentro perfecto en la zona pintada. Estuvo intratable en defensa y obtuvo 10 rebotes. Además, actuó como poste pasador y asistió en 6 oportunidades a los tiradores. Producto de sus pases, se concretaron 20 triples en el partido.

Ya con la mente puesta en lo que se avecina, habló con La Opinión Austral sobre lo que dejó el último cotejo. “Fue una muestra de lo que podemos ser como equipo cuando nos lo proponemos. Creo que venimos jugando de esta forma, lo único es que en ese partido sobresalió el gran acierto de 3 puntos”.

Asimismo, resaltó la actitud del equipo en el transcurso de la temporada. “No hay que olvidarse de que varios extranjeros se han ido y tuvieron que venir otros, por lo que todavía estamos en proceso de armado. Así y todo con el plantel incompleto supimos lograr resultados favorables”.

Por otra parte, el santafesino no se conforma con lo hecho y quiere más. “Tenemos que buscar que los próximos sean igual o mejor”.

“Tenemos que buscar que los próximos sean iguales o mejores”.

Por último, se refirió a la ilusión de lo hinchas celestes. “La gente está contenta y lo demuestra en la cancha en cada partido”.
El último partido de local para el elenco riogalleguense va a ser este próximo domingo 29 enero, cuando enfrente al Club Atlético Pilar en el Juan Bautista Rocha.

Hispano se encuentra cuarto, con 30 unidades, a 8 puntos del líder
de la tabla.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral