COMODORO RIVADAVIA

Federación Deportiva, Petroquímica y Náutico de Rada Tilly jugarán el Pre-Federal de Básquet

El 20 de agosto pondrá primera la "Copa 58° Aniversario de la FBCH" donde competirán siete equipos de básquet de Chubut para competir en la próxima Liga Federal de Básquet 2023. De la Asociación de Comodoro jugarán Náutico, Federación Deportiva y Petroquímica.

Por La Opinión Austral


La Federación de Básquet del Chubut (FBCH) iniciará el próximo mes con la competencia oficial para los equipos de la provincia que buscarán un lugar en la Liga Federal de Básquet (tercera división a nivel país). Se trata del Torneo Pre-Federal masculino que la FBCH decidió llamarlo "Copa 58° Aniversario de la FBCH", el cual constará de un total de 14 fechas donde participarán siete equipos en total.

Este certamen tendrá como representantes de la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquet a Federación Deportiva (participó de la Liga Federal 2022), Petroquímica y a Náutico de Rada Tilly. Mientras que la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECh) serán Racing de TrelewGerminal de RawsonFerrocarril Patagónico y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

¿Cuándo empieza?

El campeonato que tendrá un total de 14 fechas empezará en agosto, y dará un cupo para ser parte de la Liga Federal de Básquet del 2023.

Los primeros cruces serán: Federación Deportiva-Ferrocarril PatagónicoPetroquímica-Guillermo Brown Náutico Rada Tilly-RacingGerminal, equipo de la capital de Chubut, tendrá fecha libre.

El torneo en principio tendrá las siete fechas de ida que se jugarán en el lapso de un mes. A continuación se disputarán las siete fechas de vuelta, y posterior a esto desde el 15 de octubre se disputarán las semifinales, y la final. Por otra parte, la FSCH programó esta Copa con dos fechas jugadas por fines de semana, para poder culminarlo en tiempo y forma como ya se dispuso en el fixture.

1ª fecha (Sábado 20/8)

2ª fecha (Domingo 21/8)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias