Imparables y en uno de sus mejores momentos en esta temporada 2021/22. Gimnasia de Comodoro pisa fuerte en la Liga. En la noche de este martes tuvo su segundo partido en la gira, después de superar a Platense, y de visitante en la “Bombonerita” se cargó a Boca por 76 63, ante uno de los protagonistas del torneo.

Este encuentro fue el más atractivo de la noche de martes. El 2° (Boca), ante el 4° (Gimnasia), chocaron en en Luis Conde, y el progreso del Verde fue de menor a mayor. Durante el 1C empezó perdiendo por 25 a 16, lo que pudo descontar en el segundo cuarto donde fue superior y con un parcial de 25 a 12 a favor de los comodorenses, el encuentro fue al descanso por 37 a 41 para los de Martín Villagrán.

En el tercer periodoGimnasia sostuvo una defensa regular durante los diez minutos, y en ataque fue contundente: 7 puntos de Marcus Elliot, 5 de Agustín Guerreiro y con los aportes de Diego Romero y el base Sebastián Orresta, los de Comodoro tuvieron un parcial de 20 a 10. (47-61).

El entrenador Martín Villagrán efusivo dando una de las charlas en el tiempo muerto. FOTO: MARCELO FIGUERAS/LA LIGA CONTENIDOS.

En los últimos 10 minutos, el Verde se plantó en defensa, y bajó el goleo de Boca a 16 puntos, y fue Sebastián Vega quien mantuvo la ventaja. El alero convirtió 8 puntos y se convirtió en el goleador del partido, que culminó a favor de los comodorenses por 76 a 63, siendo la tercera victoria consecutiva, y el fin de una racha de cinco triunfos seguidos para los boquenses. Un dato no menor es que cuatro jugadores del Verde terminaron con más de diez puntos (Barreiro, Mencia, Elliot y Vega).

 

Parciales: 25-16 / 12- 25 / 10-20 / 16-15.

 

Imparable: Sebastián Vega se cargó el equipo y anotó 20 puntos. FOTO: MARCELO FIGUERAS/LA LIGA CONTENIDOS

De esta manera, Gimnasia jugará su último partido en esta gira este jueves a las 21 horas ante Ferro y luego regresará al Socios Fundadores para el clásico patagónico.

El 1600

El Verde comodorense que cuenta con 33 temporadas consecutivas siendo de Liga Nacional, este martes jugó su partido n° 1600 en la máxima categoría del básquet argentino. Con este récord, se convirtió en el cuarto club en llegar a esta suma de encuentros. Los otros equipos en hacerlo anteriormente fueron Atenas de Córdoba, Peñarol de Mar del Plata, y Boca.

Leé más notas de La Opinión Austral