En 2021 el jugador santafesino de 28 años había sido contratado por Hispano Americano de Río Gallegos para ser parte de la temporada 2021/22. En ese momento, Guido Mariani venía de jugar en Argentino de Junín y era un conocido de Matías Huarte, ex DT del Celeste.

La temporada no fue la ideal para Mariani que había arrancado siendo una de las figuras en el Súper 20 y su rendimiento se fue desdibujando sobre el pasar de la temporada y tras llegar Leandro Hiriart al mando del Celeste en marzo, el santafesino fue cortado y tuvo que salir a buscar club.

Su despedida en el club de Río Gallegos no fue como él quería, pero su rendimiento en los últimos partidos donde Hispano asechaba una racha de 14 derrotas consecutivas fue el puntapié de Leandro Hiriart para tomar la decisión. De esta manera, Mariani tuvo que volver a las bases: desde marzo hasta la actualidad, el escolta santafesino jugó en Provincial de Rosario donde anotó 288 puntos en 19 partidos con media de 15,2 por juego, llegando con su club a las finales de Conferencia Sur de la Liga Federal.

Su gran paso por Provincial de Rosario, club donde se formó en su juventud, le volvió a dar ese salto de calidad que necesitaba para regresar a la órbita de los clubes de Liga Nacional de Básquet y lo consiguió. Este miércoles por la noche, Gimnasia y Esgrima de Comodoro confirmó su arribo para la temporada 2022/23 que empezará en octubre.

Llega a uno de los grandes: Gimnasia vuelve a apostar por un ex Hispano, tal como lo hizo con Agustín Barreiro que hoy es parte del plantel. El “Verde” aún no confirmó cuando iniciará la pretemporada pero el mercado ya empezó a moverlo. Primero con Ivan Gramajo, luego la contratación del asistente técnico Juan Manuel Varas y ahora con la llegada del ex Celeste.

De esta manera, Guido Mariani se convierte en el segundo refuerzo contratado por el club comodorense tras la llegada del escolta Iván Gramajo. Asimismo, se suma a los ya confirmados Facundo Vázquez, Agustín “Pipi” Barreiro” y Ayan Núñez de Carvalho para la temporada 2022/23 que iniciará en octubre y la cual será la número 32 de Gimnasia en la máxima categoría.

Leé más notas de La Opinión Austral