Este sábado se puso en marcha en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) la tercera fecha de la Liga Patagónica de Básquet sobre Silla de Ruedas la cual disputan Crigal (Río Gallegos), Unión Comodorense (Comodoro Rivadavia), Fénix (Ushuaia) y Río Grande.

La actividad comenzó a las 10 horas con el debut de Crigal, equipo que dirige Luciano Dalla Fontana, ante Ave Fénix, luego tuvo lugar el estreno de Río Grande ante Unión Comodorense.  Posterior a esto tuvo lugar el acto oficial con la presencia de autoridades deportivas de la provincia.

A continuación se jugaron cinco partidos seguidos: Crigal vs. Río GrandeUnión Comodorense vs. Ave FénixCrigal vs. Unión Comodorense y Ave Fenix vs. Río Grande. Al cierre de esta edición se disputó la definición por el tercer y cuarto puesto.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Este domingo, se disputará la final a las 10 horas en el CePARD con la participación de Crigal. Su rival se definió al cierre de esta edición, y luego se llevará a cabo la premiación correspondiente.

Esta Liga Patagónica de Básquet mantiene en actividad a los equipos de la Patagonia que se abocan al deporte adaptado. En cuanto a Crigal, el equipo riogalleguense es el único representante del sur que competirá en el Súper 8 de la Liga Nacional.

Esto será el 2627 y 28 de agosto.  donde compartirá la zona A del Súper 8 con SICA (Córdoba), Fundación Sotelo (Tucumán) y Cideli (Mar del Plata). MIentras que la  B está compuesta por UCilsa (Ciudad de Buenos Aires), Cilsa (Santa Fe), Cedima (Buenos Aires) y Crol (Rosario).

FOTO DESTACADA: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Leé más notas de La Opinión Austral