24 horas después de haber caído en un partido energético y dinámico ante Gimnasia de Comodoro por 94 a 91, el Celeste que dirige Matías Huarte salió a la cancha del Polideportivo Roberto Pando para enfrentar a San Lorenzo de Almagro que fue local ante su gente. Allí Hispano Americano cayó por 78 a 61 donde se notó la falta de un pivote, y donde el segundo cuarto del Ciclón fue apabullante para quedarse con el triunfo.

El partido

El inicio fue mejor para los de Río Gallegos. Con un parcial de 5-0 el Celeste comenzó ganando y el pivote José Peralta participó en el ataque con 4 puntos para un (9-6) en los minutos iniciales del partido. Luego con una seguidilla de siete puntos en el primer cuarto de Matías Sandes, San Lorenzo pasó al frente por 15 a 9 para que el marcador esté a su favor en todo el encuentro.

FOTO: Marcelo Endelli/La Liga Contenidos.

El segundo periodo fue letal. San Lorenzo lo ganó 25 a 10. En estos diez minutos, Hispano en cinco no pudo marcar lo que se notó en el marcador final. Leandro Cerminato con 6 puntos y Agustín Facello del Ciclón con 5, se destacaron sobre sus compañeros.

La tercera parte fue un poco más pareja desde el tablero (23 a 21). Allí Hispano regresó al tiro de 3 gracias a José Peralta. En este 3C Marcos Saglietti, capitán del Celeste marcó sus primeros puntos al igual que Guido Mariani. Mientras que los locales siguieron castigando desde el perímetro con lanzamientos de Agustín Pérez Tapia, donde sacó la máxima del partido (22) a los 02.04 para que termine el 3C.

FOTO: Marcelo Endelli/La Liga Contenidos.

Con respecto al último cuarto, los de Río Gallegos dejaron otra imagen. Salió a buscar la heroíca para remontar desde el marcador y pudo achicar la brecha a 13 puntos, sin embargo, San Lorenzo tuvo los últimos cinco minutos donde con el ingreso desde el banco de José Defelippo que volvió a estirar la diferencia a 21 a falta de 2.53.

Hispano luchó, tuvo un pasaje del primer y último cuarto con buenos pasajes de básquet, pero deberá corregir lo sucedido en el segundo, donde fue poco efectivo ante el aro. Asimismo el encuentro finalizó 78 a 61 a favor de los de Boedo que obtuvieron su primera victoria en el Super-20.

Las estadísticas de Hispano: Puntos por pérdida (19). Puntos en la pintura (26). Mayor parcial (8). Mayor diferencia (5). Puntos desde el banco (33). El goleador fue Juan Ignacio Ducasse con 14 puntos. (4-8) en 2P , (1-4) en 3P. Máximo rebotero: Marcos Saglietti con 6. En recuperos se destacó Guido Mariani con 3.

Parciales: 18-16 / 25-10 / 23-21 / 12-14.

De esta manera, Hispano volverá a jugar este lunes en su tercer partido de esta primera fase del Super-20 ante Platense desde las 21:30 horas con transmisión de LU12 AM680 y FM Láser 92.9.

Leé más notas de La Opinión Austral