En Gimnasia de Comodoro es todo alegría, por lo menos en el inicio de este Super-20 de La Liga Nacional que lo tiene junto a Boca Juniors y Platense como los tres mejores equipos en estos dos partidos que se han disputado hasta hoy.

La pretemporada de cuatro semanas que realizó el entrenador Martín Villagrán en el “Verde“, se notó este viernes y sábado en Buenos Aires. Allí se observó a un Gimnasia atléticoluchador en las segundas pelotas y con un resto físico que hizo la diferencia ante sus rivales.

En primer lugar, los dirigidos por Villagrán, que está al frente del equipo por quinta temporada consecutiva, enfrentó a Hispano Americano de Río Gallegos en la jornada del viernes por la noche. Este debut en el clásico Patagónico, fue satisfactorio para los de Comodoro y se festejó sobre el final.

La charla de Martín Villagrán ante sus jugadores. FOTO: MARCELO FIGUERAS/LA LIGA CONTENIDOS

Frente al Celeste de Santa Cruz, Gimnasia tuvo un tercer cuarto que fue donde pudo sacar la diferencia. Este lo ganó por 10 puntos: 32 a 22. Esto le permitió salir a la cancha en los 10 minutos finales con 4 puntos de ventaja sobre Hispano. En el cierre lo pudo mantener con la destacada participación de Agustín Barreiro que sobre el final aportó 6 puntos y Sebastián Vega que hizo lo propio con 5 tantos. Fue 94 a 91 ante los santacruceños.

En menos de 24 horas, el “Verde” salió al campo de juego de La Bombonerita ante la presencia en las tribunas de los comodorenses que residen en Buenos Aires donde enfrentó a Argentino de Junín.

A todo motor y velocidad arrancó Gimnasia ante los juninenses. Con un primer cuarto perfecto, con 28 puntos, ante los 15 de la visita, le alcanzó para quedarse con el triunfo por 82 a 73Los parciales fueron: 28-15, 13-13, 21-22 y 20-23.

Yoanki Mencia se destacó en ambos partidos. FOTO: MARCELO FIGUERAS/LA LIGA CONTENIDOS.

Esa diferencia de trece tantos pudo sostenerla hasta el final donde Yoanki Mencia fue quien tomó la posta y cerró su partido con 25 puntos. Lo siguió Sebastián Vega con 17 y Agustín Barreiro con 11.

De esta manera, Villagrán y compañía iniciaron el Super-20 con el pie derecho, con dos victorias de los cinco partidos que tendrá en esta semana.

Este lunes volverá a haber actividad para Gimnasia: Desde las 21 horas enfrentará a Unión de Santa Fe, y este martes tendrá su penúltimo partido de la primera fase ante Boca Juniors que también cosechó dos triunfos en esta doble fecha.

Leé más notas de La Opinión Austral