Después de casi 20 años, el Turismo Nacional volvió a Comodoro Rivadavia y el intendente Juan Pablo Luque lo celebró junto al ganador de la fecha en la Clase 2, el local Renzo Blotta.

El comodorense celebró la victoria mientras que el santacruceño Thiago Martínez llegó en el segundo lugar para sumar puntos importantes en la pelea por el título. Todo para la Patagonia.

Luque, candidato a gobernador, se hizo eco de la victoria de su coterráneo y lo felicitó en persona y a través de las redes sociales. “¡Felicidades @blotta_renzo! Después de 19 años el #TurismoNacional volvió a #Comodoro y un hijo de la ciudad se quedó con el primer puesto en la gran final”, escribió en sus cuentas oficiales junto a una foto del piloto celebrando la victoria.

Con el Toyota Etios del GR Competición, el chubutense largó desde el primer cajón y domino la disputa dominical. Aunque la carrera estuvo interrumpida con dos intervenciones prolongadas del auto de seguridad por un total de 6 vueltas, Blotta se exigió para conseguir el triunfo y bancar los intentos de superación del riogalleguense Martínez (Ford Fiesta Kinetic).

Renzo Blotta se llevó una copa de La Opinión Austral en la fecha del TN que se disputó en Río Gallegos semanas atrás, cuando ganó la pole position.

Por otro lado, Luque también le dio sus felicitaciones al otro representante de Comodoro que participa en el TN. Es el caso de Emmanuel Abdala, quien se quedó con el segundo puesto de la Clase 3.

En esta categoría, Joel Gassman, oriundo de Crespo, se llevó la victoria en el circuito comoderense. El local Abdala y Jerónimo Teti completaron el podio de la C3.

Abdala, en su regreso a la Clase 3, volvió a subirse a un podio en la divisional mayor del Turismo Nacional.

La próxima fecha del TN será en Posadas (Misiones), del 16 al 18 de junio por el sexto capitulo de la temporada.

Leé más notas de La Opinión Austral