El piloto de Río Gallegos, Thiago Martínez, se encuentra compitiendo en la 6° fecha del calendario del Turismo Pista en la Clase 3 junto a su Renault Clio.

El santacruceño viene de ganar en la última fecha en La Pampa y es el actual líder absoluto del campeonato con 16 puntos de diferencia sobre su perseguidor que es Juan Benedetti.

Después de un viernes de entrenamiento y clasificación en el autódromo de San NicolásThiago Martínez salió a la pista en la primera serie, la cual lideró y ganó el piloto Lucas Petracchini que sacó una diferencia de seis segundos sobre el final de los giros con un tiempo de 10:09. Lo siguió Santiago Robledo con 10:15.536Lucas Barbalarga 10:15.928 y cuarto llegó el representante de nuestra provincia.

Thiago llegó en la cuarta ubicación con un tiempo de 10:16.583 y de esta manera largará en el cajón 11 de la gran final que se correrá este domingo en sueño nicoleño.

FOTO: BANDERA A CUADROS

La segunda serie de esta clase la lideró Renzo Cerretti con su Fiesta Kinetic, lo escoltó Alfredo Lestard y Jonathan Baldinelli completo el trío que llegaron primeros a la meta.

La tercera y última serie tuvo a dos que volaron: Francisco Coltrinari Andrés D’Amico llegaron palo y palo a la meta y ambos cosecharon los mejores tiempos del sábado. Coltrinari saldrá del primer cajón este domingo gracias a su marca de 10:07.528, lo mismo para D’Amico que arribó a la meta con un tiempo de 10:07.549.

Los otros santacruceños

El calafateño Pablo Grippo salió 11° en la tercera serie de la Clase 3, y su hermano Ignacio llegó 6° en la segunda serie de la misma categoría. Por último, el otro santacruceño que dijo presente fue el piloto de Piedra BuenaFederico Luques corrió junto a Ignacio en la segunda serie de la C3 y llegó 8°.

Este domingo serán las tres finales: a las 9:50 horas correrá la Clase 1, a las 10:45 horas lo hará la Clase 2 y por último cerrará la acción Thiago Martínezlos Grippo y Luques a las 11:45 con la disputa de la Clase 3 y lo transmitirá Tyc Sports.

Leé más notas de La Opinión Austral