La quinta del año: el Turismo Pista regresa a la acción luego de poco más de seis semanas de pausa. La 5° fecha del certamen visita el autódromo Provincia de La Pampa y hay 150 inscriptos para girar en ToaySanta Cruz estará bien representado en la Clase 3 con Thiago Martínez (líder de la categoría), Pablo Ignacio Grippo Federico Luques (debutante).

El piedrabuenense Federico Luques hace su estreno en la categoría.

La actividad arrancó este viernes con los entrenamientos y durante este sábado se desarrollan las clasificaciones de cada divisional. Se trata de un fin de semana más que importante para Martínez, el riogalleguense bajó carga de lastre en Paraná y se ilusiona con un buen resultado para seguir en el liderazgo del certamen.

Arriba: el riogalleguense Thiago Martínez es el puntero de la Clase 3 con 99,5 puntos.

Durante el “parate”, el surgido en el José Muñiz sumó “rodaje” en nuevas competencias como el Córdoba Pista y su participación en el Rally Cordobés.

En la Clase 3, el excampeón del Turismo Pista Santacruceño suma 99,5 puntos. Detrás lo persiguen Juan Benedetti (Toyota Etios) con 95 y Renzo Cerretti (Ford Kinetic) cosecha 91.

En la clase mayor, estará acompañado por Pablo Grippo (Renault Clio) e Ignacio Grippo (Toyota Etios). El calafateño de 28 años regresa luego de ausentarse en los últimos compromisos.

Primera vez

Al mismo tiempo, en suelo pampeano se producirá el debut del piedrabuenense Federico Luques (Renault Clio). El joven de 18 años hace su estreno en la categoría.

“Es la mejor experiencia, tengo muchas ganas de aprender”.

FEDERICO LUQUES

CLASE 3

Líderes

  • Clase 1: el puntero es Adrián Oubiña sumando 139 puntos. Lo escoltan Agustín Gajate con 103 y Felipe Martini con 98.
  • Clase 2: Cristian Garbiglia lidera con un Chevrolet Corsa sumando 111 puntos, escoltado por Luciano González (Corsa) y 108,5 puntos y Franco Fauret (VW Up) con con 108 unidades.

La definición del quinto capitulo del 2022, en latitudes pampeanas, se desarrollará íntegramente este domingo. Las finales en el trazado de La Pampa fueron programadas de la siguiente manera: Clase 1 (09:45), Clase 2 (10:45) y Clase 3 (11:45).

Leé más notas de La Opinión Austral