La Patagonia en vanguardia: después de casi 20 años el TN volvió a Comodoro Rivadavia y hubo protagonismo de los patagónicos en la Clase 2. En la definición, el comodorense Renzo Blotta celebró la victoria y el santacruceño Thiago Martínez llegó en el segundo lugar para sumar puntos importantes en la pelea por el título. Tras ello, en la Clase 3Sebastián Gómez llegó en el 5° lugar y Joel Gassman fue el ganador.

“Chocho”: gran felicidad del chubutense Blotta en el autódromo Gral. San Martín.

Con el Toyota Etios del GR Competición, el chubutense largó desde el primer cajón y domino la disputa dominical. Aunque la carrera estuvo interrumpida con dos intervenciones prolongadas del auto de seguridad por un total de 6 vueltas, Blotta se exigió para conseguir el triunfo y bancar los intentos de superación del riogalleguense Martínez (Ford Fiesta Kinetic).

Sexto capitulo: la próxima fecha del TN será en Posadas (Misiones), del 16 al 18 de junio.

De esta forma, el chubutense logró su segunda victoria en el Turismo Nacional después de haber sido el vencedor de la última fecha del 2022 en Rosario. “Cuando uno hace bien las cosas, sucede esto y tuvimos una final muy dura”, compartió el patagónico en diálogo con la prensa oficial.

Por su parte, el santacruceño Martínez (35 kgs. de lastre) logró achicar distancia con el líder Nicolás Posco que venía 6° y “levantó” para quedar 5° pensando en evitar la carga de kilos para el próximo compromiso de la temporada.

Para completar la actuación de los “made in” Santa CruzFederico Baima (Nissan March) de Las Heras terminó 36° y sólo pudo dar diez giros en el GralSan Martín.

Clase 3

A un pasito” del podio: el riogalleguense “Seba” Gómez se lució y finalizó cuarto en la final de la división mayor. Joel Gassman, el oriundo de Crespo, se llevó la victoria en el circuito comoderense. El local Emanuel Abdala Jerónimo Teti completaron el podio de la C3.

Gassman cerró un “finde” perfecto tras quedarse con la “clasifica” durante el sábado y arrancar la jornada dominical con una victoria en su serie. Además, Abdala en su regreso a la categoría volvió a subirse a un podio en la divisional mayor del Turismo Nacional. Con un registro de 31;20.917Gómez demostró que su Chevrolet Cruze da pelea y se destacó durante todo elk fin de semana para llevarse el cuarto lugar de la Clase 3.

La próxima fecha del TN será en Posadas (Misiones), del 16 al 18 de junio por el sexto capitulo de la temporada.

Leé más notas de La Opinión Austral