TURISMO NACIONAL

Sebastián Gómez después de ganar la final de la Clase 3 del TN: "Estamos felices por el podio"

El riogalleguense que se quedó con el triunfo este domingo en la Clase 3 del Turismo Nacional habló este lunes en LU12 AM680 y reflejó su alegría por la victoria, más allá de la polémica que se generó por en el cierre de la carrera.

Por La Opinión Austral


La séptima victoria de su carrera para Sebastián Gómez, el piloto de Río Gallegos, en el Turismo Nacional que tuvo la presencia de su familia y hubo festejo doble en Termas de Río Hondo después de un cierre polémico.

La levantada sobre el final de Facundo Chapur Leonel Pernía en la última curva, obligaron a que Gómez (que venía tercero) corte por el pasto para evitar un accidente y de esta manera garantizarse el primer puesto de la final de la Clase 3.

Tras el triunfo, el santacruceño habló en exclusiva con LU12 AM680 y manifestó su felicidad por la victoria y también por la presencia de sus tres hijos en el podio: "Súper contento, tuvimos un gran fin de semana en Termas, fue una carrera loca al final pero victoria al fin. Más que a nada a nosotros que nos cuesta tanto viajar y llegar acá".

Sobre esos metros finales de la carrera donde tuvo que maniobrar obligadamente para evitar un accidente expresó: "Fue un fuera de pista, pero la realidad que cuando levantan, a mí no me queda otra opción que tirarme por la tierra sino los chocaba y pasaba a mayores. Es una curva que se hace a fondo y ellos levantaron tanto que me tuve que tirar", aseguró.

Por su parte, Sebastián opinó sobre el reglamento y los cambios a futuro para que la tabla de los puntos sea más importante que la de los kilos en el Turismo Nacional, algo que sucedió el domingo, donde Chapur y Pernía priorizaron el campeonato: "El reglamento es un poco lo que habría que cambiar pensando a futuro para que estas cosas no pasen. Uno corre siempre con la idea de ganar, ellos pensaron en el campeonato y evitar cargar kilos que después no los descargas en el año. Es una estrategia de campeonato y eso a la gente no le gusta", finalizó.

Por último, Gómez tuvo una visita especial en el podio: el santacruceño se subió al primer escalón por primera vez con sus tres hijos. "Seba" contó con el acompañamiento de Bautista, Baltazar y Faustina

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias