La séptima victoria de su carrera para Sebastián Gómez, el piloto de Río Gallegos, en el Turismo Nacional que tuvo la presencia de su familia y hubo festejo doble en Termas de Río Hondo después de un cierre polémico.

La levantada sobre el final de Facundo Chapur Leonel Pernía en la última curva, obligaron a que Gómez (que venía tercero) corte por el pasto para evitar un accidente y de esta manera garantizarse el primer puesto de la final de la Clase 3.

Tras el triunfo, el santacruceño habló en exclusiva con LU12 AM680 y manifestó su felicidad por la victoria y también por la presencia de sus tres hijos en el podio: “Súper contento, tuvimos un gran fin de semana en Termas, fue una carrera loca al final pero victoria al fin. Más que a nada a nosotros que nos cuesta tanto viajar y llegar acá”.

Sobre esos metros finales de la carrera donde tuvo que maniobrar obligadamente para evitar un accidente expresó: “Fue un fuera de pista, pero la realidad que cuando levantan, a mí no me queda otra opción que tirarme por la tierra sino los chocaba y pasaba a mayores. Es una curva que se hace a fondo y ellos levantaron tanto que me tuve que tirar“, aseguró.

Por su parte, Sebastián opinó sobre el reglamento y los cambios a futuro para que la tabla de los puntos sea más importante que la de los kilos en el Turismo Nacional, algo que sucedió el domingo, donde Chapur y Pernía priorizaron el campeonato: “El reglamento es un poco lo que habría que cambiar pensando a futuro para que estas cosas no pasen. Uno corre siempre con la idea de ganar, ellos pensaron en el campeonato y evitar cargar kilos que después no los descargas en el año. Es una estrategia de campeonato y eso a la gente no le gusta“, finalizó.

Por último, Gómez tuvo una visita especial en el podio: el santacruceño se subió al primer escalón por primera vez con sus tres hijos. “Seba” contó con el acompañamiento de Bautista, Baltazar y Faustina.

Leé más notas de La Opinión Austral