AUTOMOVILISMO

Se confirmó la séptima edición del Rally de los Glaciares y será en octubre

Será en octubre el 7, 8 y 9 del décimo mes del año en la localidad de El Calafate. Así lo confirmó el presidente de la APITUR Facundo Peix en exclusiva al programa de los deportes mecánicos que se emite en LU12 AM680.

Por La Opinión Austral


Hace poco más de 48 horas se confirmó la realización de la Séptima edición del Rally de los Glaciares, tal como lo aseguró al programa "Música de Motores" por radio por LU12, Facundo Peix presidente de la APITUR (Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego), competencia que tendrá lugar como es habitual en las cercanías de la villa turística de El Calafate los días 7, 8 y 9 de octubre próximos.

</p>

El dirigente fueguino puso de manifiesto la buena predisposición de las autoridades de la villa turística encabezadas por su intendente Javier Belloni y con el aporte de varias firmas comerciales de la zona, por lo que se reiterará dicha carrera tal como se hiciera el pasado año también como apertura de la temporada turística en la región.

Facundo Peix aclaró que en los primeros días de septiembre se hara presente en El Calafate a los fines de coordinar la prueba y su recorrido, a la luz de los problemas que se presentaron en la pasada edición, principalmente con algunos tramos y la rotura de neumáticos, lo que hoy significaría un muy alto costo para todos.

No sería de extrañar entonces que el recorrido podría variar con relación al utilizado en 2021, aunque se necesitarán algunos permisos y trámites especiales para poder transitar por otros caminos, lo que no es una tarea sencilla pero que la organización esta dispuesta a realizar.

La historia cuenta que la primera edición se disputó el 8 y 9 de Octubre de 1994, teniendo continuidad en el mismo mes del año siguiente y se reitera en 1996, para volver el 11 de Octubre de 1998 y correr nuevamente el 9 y 10 de Octubre d 2003 , en éste último caso sin el aporte de los fueguinos, los que volverían el año pasado de la mano de Facundo Peix y de la APITUR, para concretar una notable realización que pretende reeditarse dentro de poco mas de tres meses.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias