RECIBIÓ A LOZN EN SU TALLER

Mano a mano con Daniel "Chino" Miranda, piloto de Caleta Olivia campeón del Monomarca R-12 en Trelew

El piloto caletense fue el más rápido el 5 de septiembre en Trelew con su Renault 12. Chino analizó la carrera, habló sobre lo que viene y la importancia de ser el referente de su localidad en el automovilismo.

Por La Opinión Zona Norte


Aún ruge el motor en el corazón de Daniel “Chino” Miranda, el piloto caletense que logró quedarse con el primer puesto de la final del Monomarca R-12 en Trelew, el pasado domingo 5 de septiembre.

Aquel fin de semana contó con la presencia del Gran Premio “Hidroeléctrica Ameghino S.A”, competencia que tuvo lugar en el autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle de Trelew.

El autódromo que cuenta con 3547 metros de distancia tuvo la participación de las categorías Turismo Carretera Austral, Gol 1.6, Monomarca R-12, Turismo Pista 1100cc y el Turismo Carretera Patagónico. Con pruebas el día sábado, las series fueron el domingo por la mañana y en horarios de la tarde se disputaron las finales de cada carrera.

 Daniel, piloto calentense en su taller. FOTO: NATALI VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE.
Daniel, piloto calentense en su taller. FOTO: NATALI VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE.

Miranda se destacó sobre sus contrincantes en la final del Monomarca R12 y se subió al primer escalón del podio en tierras chubutenses.

La palabra del campeón

Este fin de semana, Daniel Miranda recibió a La Opinión Zona Norte en la cocina del triunfo, en su taller donde se encuentra su Renault 12, coche que lo llevó a la victoria.

“Fue una competencia muy peleada, la cual al final del día la pudimos terminar ganando como todos saben, desde el día sábado pudimos encontrar el día domingo y dimos pelea para llegar a lo más alto del podio”, señaló el piloto.

Durante la serie que tuvo lugar el domingo por la mañana en el Mar y Valle de Trelew, hubo “chapa chapa”. Allí, el piloto caletense tuvo un golpe con otro piloto. “Fue en la serie donde tuve un percance donde me enroscó uno de los compañeros de pista, sólo fue chapa, nada grave”, comentó.

 El R12 del Chino.
El R12 del Chino.

Por otra parte, sobre la final que lo tuvo como líder en las 12 vueltas, el piloto expresó: “Fue muy peleada con todo el resto de los competidores, en la parte final nos pudimos llevar la carrera, fue pareja y estaba para cualquiera”.

La satisfacción del “1”

El caletense trajo alegrías a los fanáticos del mundo tuerca de la zona norte. Esto es algo que al piloto lo emociona y lo pone en un lugar en el que se siente satisfecho por haber logrado este triunfo. “La verdad que se siente algo muy grande, es importante para mí, cuesta retener o defender el título, pero traer estas alegrías para Caleta y cómo repercute para la gente de Santa Cruz, me emociona un montón, notamos el apoyo que tenemos de la gente”.

Miranda recordó ante los micrófonos de La Opinión Zona Norte, aquel final del 2019 donde fue galardonado como el Deportista del año de Caleta Olivia. “Fue algo inesperado para mí, ganar la terna del automovilismo con amigos de la infancia como Carlos Vásquez y Agustín Vera y después ser el deportista del año, eso me sorprendió, no estaba en mis planes”.

Lo que se viene para el “Chino” es tratar de seguir en los puestos de arriba del campeonato, y cabe destacar que ya cuenta con la victoria que debe tener para ser campeón. “Falta mucho, somos conscientes que labura gente igual que nosotros, en silencio, pero vamos a intentarlo y tratar de darle otra alegría a la gente de Caleta Olivia”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias