Tachando los días. No resta nada para el retorno de la categoría a nuestra provincia. Luego de 8 años, volverá a estar presente en el histórico autódromo José Muñiz. La competencia contará con pilotos santacruceños y de distintos puntos del país. Será un evento plagado de jóvenes promesas y pilotos de renombre.

Ya con la confirmación de la fecha para el mes de marzo, hace unas semanas empezaron los trabajos en el autódromo de Río Gallegos, con la idea de mejorar las condiciones del establecimiento.

Reacondicionamiento. Particularmente en el sector del taller de inspección técnica. Este espacio va a quedar con una superficie de 500 mts. cuadrados y será todo nuevo: cercos perimetrales e instalación eléctrica.

Por otra parte, se van a estar mejorando los trazados y restaurando los pianos. Asimismo, habrá labores en la red cloacal del autódromo riogalleguense.

En este clima de previa, el Grupo La Opinión Austral se comunicó con Luciano Iriondo, jefe de Prensa de la categoría, para palpitar lo que va a ser la cita. “En APAT ya comenzamos con las preparativas, no sólo para la primera carrera, sino la importante logística que nos conlleva viajar hasta el punto más austral del país”, expresó a los micrófonos de LU12 AM680.

También hizo hincapié en el objetivo de este retorno a Río Gallegos. “Es algo absolutamente necesario para traccionar lo que todos buscamos acá, que el público venga a las carreras”. En este mismo sentido, agregó: “Vamos a tener por delante un enorme espectáculo y estamos ansiosos de llegar al mes de marzo”.

Para finalizar, invitó a pilotos iniciales a competir en la Copa Abarth Argentina, “categoría que apunta a pilotos jóvenes y que tengan alguna proyección dentro del automovilismo argentino, que obviamente puedan destacarse a un bajo costo en el automovilismo nacional”.

Esto último responde a la gran cantidad de debutantes en la categoría que proceden de este certamen. Figgo Bessone, Santino Balerini, Alán Iserre, Jonás Maurelli, Ramiro Cano, Joaquín Ricciotti y Aarón Fernández estarán debutando en Clase 2.

Los de Santa Cruz

Hasta el momento son 4 pilotos. Entre ellos podemos encontrar a Thiago Martínez, Sebastián Gómez, Gerónimo y Mateo Núñez. Estos dos últimos competirán con un Toyota Corolla y Yaris.

Leé más notas de La Opinión Austral