Mientras la capital de Santa Cruz era atravesada por el Turismo Nacional, en la ciudad de Zárate un nacido en estas tierras volvió a comenzar una temporada con ganas de cruzar fronteras. En el kartódromo zarateño, el riogalleguense Thiago Díaz sufrió un traspié en el estreno de la competencia y no pudo completar la final del domingo. En poco menos de dos semanas, sale a la pista para la Champion Cup de IAME Series.

El de Río Gallegos inició el sábado a puro remo en las prácticas libres y luego quedó 10° en la clasificación de la Senior Max. A partir de su experiencia y nivel conductivo, logró avanzar en el trazado bonaerense para quedar entre el puesto 6° y 7° en algunos parciales.

Durante la jornada dominical -con cambio de motor, incluido- Díaz terminó la tercera manga en la decimoquinta colocación. Desde esa ubicación en la partida, se complicó el panorama del patagónico y sólo pudo dar un giro al indirectamente estar involucrado en un incidente.

En el desarrollo de la jornada, el calor invadió el circuito N°zarateño y comenzó a cosechar unidades de cara a la cita mundialista en latitudes ansiáticas. La primera presentación del 2023 fue con obstáculos y la falta de potencia lo condicionó para esta primera jornada del certamen.

Tras esta presentación, Thiago Díaz se posicionó en el escalón 17° de la Senior Max, producto de una cosecha de 12 unidades.

La próxima jornada de la Rotax Buenos Aires será el 8 y 9 de abril en el kartódromo de Ciudad Evita.

IAME

La continuidad en la agenda para el piloto riogalleguense tendrá por delante su presentación en la IAME Series. Será en el marco del primer evento de la Champion Cup, esa acción tendrá acción durante el 25 26 de este mes.

Vale recordar que en el cierre de febrero, el de Santa Cruz ganó el concurso IAME en Zárate.

Leé más notas de La Opinión Austral