¡La antesala! A poco menos de dos semanas para la Gran Final de RotaxThiago Díaz viajó a la Ciudad de Buenos Aires para ser parte de la 4° y 5° fecha del Trofeo de Invierno. La Rotax Buenos Aires definirá su campeonato en el kartódromo de la Capital Federal y el joven de Río Gallegos representará al sur en la Senior Max.

En la última jornada, el santacruceño cruzó 2° la bandera a cuadros en Zárate.

Díaz viene de ser protagonista en la última jornada donde la acción atravesó el circuito N°4 de Zárate. El piloto de Santa Cruz consiguió cruzar la bandera a cuadros aunque en una disputa con suma fricción, una sanción lo dejó sin podio.

Par este doble evento dela Rotax Buenos Aires, el excampeón argentino arriba en la colocación 17° con 25,5 puntos. Hasta el momento, Matías Fernández es el líder de la divisional con 274,5 unidades. Claro está que el riogalleguense aprovecha estos capítulos en suelo bonaerense para sumar rodaje en el gran compromiso de Formosa.

El circuito formoseño tiene iluminación para acción nocturna y más de 100 boxes techados.

En relación a ello, este lunes las autoridades de Rotax (el presidente Rodrigo Alenaz, entre otros) estuvieron presentes en el kartódromo internacional formoseño.

Daniel Tafetani, titular de APRAKART, acompañó a los dirigentes en una recorrida por las instalaciones. El circuito cuenta con más de 100 boxes techados y un excelente trazado. “Preparada para correr de noche”, publicó Rotax en redes sociales.

Ese gran evento fue programado a partir del próximo viernes 7 y se extenderá hasta el domingo 9 con la definición del certamen.

Recepción

Este lunes, el intendente Pablo Grasso recibió al joven santacruceño en la previa de su viaje a CABA. En el encuentro con el mandatario comunal, Diaz hizo entrega de un presente: un cuadro con el karting de Díaz y la firma del nacido en Río Gallegos.

Para el cuadrito: Thiago Díaz junto a su papá Julio y el intendente Pablo Grasso. (FOTO: MUNICIPIO).

“Necesitamos viajar para representar a la ciudad y la provincia. Sin la ayuda de la gente no se puede cumplir“, explicó el piloto.

De la misma forma, su papá Julio publicó en las redes: “Recibimos el gran apoyo de la municipalidad de Río Gallegos. Gracias Sr. Intendentee”.

Sigue

La agenda del volante de Santa Cruz tendrá una parada más antes de Formosa. El joven estará presente en la Champion Cup de IAME Series. Será en el marco del sexto round, programado para el próximo 1° de octubre en el kartódromo de Ciudad Evita (Buenos Aires).

Además de la Rotax en CABA, el joven seguirá su agenda con la Champion Cup de IAME Series.

Leé más notas de La Opinión Austral