Santa Cruz bien parado en Zárate: a pesar de una ruptura de motor que dejó sin chances a uno de los candidatos, Thiago Díaz, la provincia terminó con un representante entre los mejores seis del Campeonato Argentino de Karting. Se trata de Martín Ojeda, el riogalleguense de 22 años alcanzó la 6° posición en la divisional MY10 Senior.

En el kártodromo internacional zarateño, Santiago Bazterrica se quedó con la victoria, escoltado por Francesco Grimaldi Lautaro Godino. La competencia es fiscalizada por la Comisión Nacional de Karting (CNK) del Automóvil Club Argentino.

Trepó

Aunque en la pista arribó en el séptimo lugar, la Comisión Deportiva Automovilística aún mantiene “en suspenso” la definición por verificación de un elemento. “Echaron a uno”, es lo que se escuchó en Zárate y este lunes definirá las posiciones finales. Eso le permitiría a Ojeda meterse entre los mejores seis.

En el comienzo de la jornada dominical, algunos problemas de neumáticos en la “clasifica” lo dejaron sin chances y sólo pudieron dar media vuelta.

Después, en la prefinal largó último y arribó en la décima colocación. Desde ese cajón salió a la pista en la definición y con vueltas de punta llegó a alcanzar el cuarto lugar. Para lo que restó de la carrera, algunos cruces terminaron de ubicarlo en la 7° posición.

Ese maldito motor

Los fierros son así: el joven Thiago Díaz en la final –largó desde el tercer cajón en la prefinal– peleaba por el segundo escalón y una ruptura de motor lo dejó sin nada. Eso pasó en el séptimo giro y complicó rotundamente el panorama del santacruceño que el sábado fue 3° en el Campeonato Argentino 2021.

En uno de los certámenes de mayor nivel de kart en Argentina, los dos pilotos de Santa Cruz cumplieron con creces las expectativas en suelo zarateño. El semillero del Malvinas Argentinas, una vez más, entre los principales flashes del país.

DOS PARA ROTAX

Los pilotos santacruceños Tomás Sánchez y Marcos Fernández confirmaron presencia en la próxima fecha de la Rotax Buenos Aires.

AGENDA Y MÁS PUNTOS

La próxima presentación de la Rotax será el próximo 21 de agosto en el circuito zarateño. La 3° del Trofeo de Invierno será con puntaje y medio.

Leé más notas de La Opinión Austral