Ayrton Gardoqui empezó a probar la velocidad hace poco más de un año y el domingo pasado volvió a ser el más rápido en la GT2000. El piloto de Río Gallegos se impuso en la GT3 y sumó su segunda victoria de la temporada. “Estoy super contento, volver a repetir el triunfo es una satisfacción muy grande”, contó en diálogo con La Opinión Austral.

El riogalleguense y el “1”: en su auto lleva un escudo de Boxing Club.

Rápidamente, el joven de 23 años que vivió hasta los 14 en suelo santacruceño, se refirió a su llegada a esta competencia: “Veníamos probando autos de carrera, lo hicimos en fórmula y conocimos esta categoría. Nos gustó por el nivel y por los autos“.

Enseguida, el patagónico añadió: “Hay sport prototipos, estilo Le Mans. Es histórica y cada vez está creciendo más, somos más de 25 autos casi siempre. Son máquinas muy veloces y se dan lindas carreras“. Este tipo de autos suele alcanzar hasta los 220 km/h en curvas.

Los autos de esta categoría suelen alcanzar hasta los 220 km/h en curvas.

Por la 8° fecha en el autódromo Oscar y Juan GálvezGardoqui clasificó 5° y luego largó en el cajón N° 8. “Sabíamos que era una carrera larga y que iban a pasar muchas cosas. Así fue, sucedió de todo y pudimos ir adelantándonos para terminar cerca de la punta”, compartió el riogalleguense que terminó segundo en pista pero celebró la victoria por un recargo a Guillermo Rojas que finalizó 3°. Gustavo Fernández (Crespi-Peugeot) completó el podio en 2° lugar.

Tiempo atrás Gardoqui se dedicaba al fútbol y hace un año le picó el “bichito” del automovilismo. Obviamente heredado de su padre Rafael, piloto que participará -entre otros- en el Club Argentino de Pilotos a bordo de un Nissan 300 ZX.

Empecé a probar y estuvimos hasta diciembre pasado haciendo pruebas. Este año decidimos correr en GT2000 y estamos muy felices con este presente”, añadió el santacruceño que ya suma cinco jornadas. En la actual temporada que suma ocho fechas, el riogalleguense tiene dos victorias y un segundo puesto.

Dejó la redonda y agarró el volante: “Siempre me gustó, somos una familia fierrera. Cuando dejé de jugar al fútbol, me propuso si quería probar para divertirme y ver que se sentía. Le metí y me encantó”.

En las últimas semanas, su posible participación en la Fórmula Metropolitana salió a flote. “Tuve la oportunidad de acercarme a la categoría, estamos viendo para el futuro poder sumarnos. No tenemos apuro ni nada definido. Estoy cómodo ahora y sigo aprendiendo”, compartió.

Más tarde, confesó el gran apoyo que recibe por parte de propios y extraños: “Llegan mensajes en todo momento, me pone feliz recibir tanto aliento desde Río Gallegos. La familia también me acompaña siempre y es una gran sensación poder vivirlo con ellos”.

Para cerrar, el volante de Santa Cruz sostuvo: “Las expectativas son seguir mejorando y aprendiendo. Es todo nuevo para mí, todo lo que sume será experiencia y positivo para mí. Debemos mantenernos así para mejorar”.

Leé más notas de La Opinión Austral