Bajo el lema “Trekking que abriga, entremos en calor y abriguemos quienes nos necesitan”, la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Caleta Olivia organizó una caminata solidaria que se realizará este sábado 25 de junio a las 15 horas.

Este evento sumamente importante para la comunidad caletense, se llevará a cabo desde las 15 horas y todo dará inicio a 100 metros de la Planta de Osmosis.

Esta caminata solidaria tendrá el nombre de “Manuel Belgrano“, y la idea es que los vecinos se sumen. La misma tendrá un fin de recolección de alimentos no perecederos, frazadas y ropa para aquellas familias que más lo necesiten y para no sufrir tanto el frío de este invierno que se adelantó.

Si bien hay una inscripción, la cual no es obligatoria, quienes deseen ser parte de esta iniciativa podrán acercarse el mismo sábado unos momentos antes de las 15 horas para poder anotarse. Para participar quienes deseen hacerlo, deberán colaborar con algún alimento no perecedero– sea fideos, arroz, latas de arvejas, etc- frazadas, o ropa de abrigo.

Este jueves habló Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Comunitario de Caleta Olivia que dio detalles de esta caminata y de como viene la situación en la ciudad con los barrios más vulnerables.

“Para la caminata no se pagará inscripción, con solo llevar frazadas o ropa de abrigo para ser entregadas a las familias necesitadas ya podrán participar. Todo iniciará a 100 metros de la Planta de Osmosis. Agradecemos Fernando Sánchez, que el tiene trakking y running en Caleta y gracias a él pudimos organizar a eta caminata solidaria”, indicó.

Por su parte, hizo referencia a la actualidad de los barrios: “Tenemos varios que están sin gas y de a poco se va logrando que cada familia llegue a esto. Hace dos años otorgamos una garrafa social a 520 pesos”.

Por último hizo referencia a la colaboración de los vecinos caletenses: “La comunidad de Caleta Olivia es solidaria y apoya estas actividades que son en pos de la gente que hoy nos necesita”, finalizó la secretaria.

Mamas Solidarias

Desde el Grupo La Opinión Austral nos sumamos a la coleta que lanzó el grupo “Mamás Solidarias” de Caleta Olivia para juntar donaciones de ropa y alimentos no perecederos para las familias que más lo necesiten en la ciudad del Gorosito.

Además de ropa, reciben todo tipo de alimentos que puedan contribuir al funcionamiento de los tres merenderos que fundó la entidad y que se encuentran en distintos puntos de la ciudad.

Para quienes deseen colaborar con la causa se pueden comunicar al 297 5068207 o 2974663537.

Leé más notas de La Opinión Austral