El último fin de semana Santa Cruz pisó fuerte en tierras cordobesas. La Escuela Municipal de Judo “Yamamoto” de Las Heras que está a cargo de la profesora Carla Acosta tuvo una destacada participación del Campeonato Nacional de Judo que se llevó a cabo en Villa Carlos Paz del 5 al 8 de mayo.

Fueron más de 1500 judocas de todo el país que viajaron hacia Córdoba para decir presente en las categorías Infantil A, infantil B, Cadetes Novicio, Cadete Graduado, Junior Novicio, Junior Graduado, Senior, Kiu Novicio y Kiu graduado.

Uno de los accidentes en lo deportivo que tuvo una de las participantes de nuestra provincia, Zoe Videla fue la fractura de clavícula producto de la competencia. Por esto, tuvo que volver de inmediato antes de que culmine la competencia junto a la profesora Carla Acosta.

La judoca Lucía Mancilla en acción.

Por su parte, Lucía Mancilla, otra de las competidoras de Las Heras debió quedarse a cargo de la Confederación de Santa Cruz para completar su última lucha.

En lo deportivo, tanto Lucía como Zoe obtuvieron grandes resultados: Zoe salió 3° en Categoría 38 y Lucía Mancilla 5° en Cadete y 2° en Kiu Novicio.

De esta manera, la Escuela Municipal de Las Heras continuará entrenando y piensa en competencias a futuro para este 2022.

Leé más notas de La Opinión Austral