El argentino Lucas Guzmán alcanzó esta madrugada las semifinales de la categoría -58 kilos de taekwondo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al vencer al iraní Armin Hadipour Seighalani por 26-6 en su combate de cuartos de final.

Lucas Guzmán tuvo una soberbia actuación en su segunda presentación y se metió en las semifinales de los 58 kilos del taekwondo, por lo que se aseguró la posibilidad de pelear dos veces por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además se aseguró, de mínima, el diploma olímpico.

Tras superar de manera dramática al irlandés Jack Woolley en el debut, Lucas Guzmán derrotó en los cuartos de final al iraní Armin Hadipour, tres del mundo, por un categórico 26-6. La pelea, a la que le quedaba más de un minuto, se detuvo por superioridad del argentino (llegó a sacarle 20 puntos a su rival).

A las 4.45 enfrentará al italiano Vito Dell’ Aquila.

Ganador de la medalla de bronce en el último Mundial de Manchester 2019, Guzmán es el único representante en taekwondo de Argentina, que estuvo ausente en Río de Janeiro 2016, cuatro años después del oro que se colgó Sebastian Crismanich en Londres 2012.

Leé más notas de La Opinión Austral