Alta en Sudamérica. Doris Grant, es la judoca de Las Heras que representó a Argentina y Santa Cruz en el Campeonato Sudamericano de Judo que se desarrolla en la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba).

 

Doris tuvo el pesaje el martes 1° de noviembre y el miércoles fue el turno de competir en Carlos Paz, en este sudamericano que tuvo a competidores de varios países. Todas nacionales: Doris tuvo dos luchas en la competencia ante representantes de Argentina. Ella habló con La Opinión Zona Norte y manifestó como le fue en ellas.

Sonrisa y medalla para la santacruceña de 19 años.

Tuve una primera pelea que era para pasar a semis y me fui por repechaje para pelear por la de bronce y ahí fue que gané la medalla“, aseguró desde Córdoba.

 

En esta segunda pelea, la santacruceña, que representó a la Escuela Shizentai de Las Heras, pudo lucirse quedándose con la medalla que se colgó posteriormente en el podio donde se ubicó en el tercer lugar.

El podio en Córdoba.

En diálogo con La Opinión Zona Norte la judoca se tomó un tiempo para agradecer a todos los que hicieron posible este viaje y a quienes estuvieron acompañándola a la distancia: “A mi familia y a toda la gente que estuve al pendiente preguntándome que me faltaba, pidiéndome mi CBU para ayudarme a costear el viaje, a la municipalidad de Las Heras por la ayuda económica y al Sindicato de Petroleros por haberme costeado un pasaje”, manifestó.

 

Cabe destacar que esta no será la última competencia para la campeona nacional en 2021 y tercera a nivel sudamericano. Se viene un noviembre recargado para Doris: la judoca competirá por último año en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que serán del 14 al 20 de noviembre en la Región de Los Lagos (Chile) y volverá a representar a la provincia en un nuevo Nacional que se disputará del 24 al 27 de noviembre en Misiones.

Leé más notas de Matías Barrientos