Lionel González, Martín Donoso, Iara Ñanculeo, Irina Ledesma, Xiomara Sandoval y Shirley Rodas integraron la delegación que la semana pasada representó a la Escuela Coreográfica Glow Dance de Río Gallegos en la competencia All Dance Argentina.

Glow Dance lleva apenas cinco años de actividad ofreciendo diferentes disciplinas, como jazz fusión, urbano o danzas árabes, y ya participó en dos oportunidades del certamen nacional.

En las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, la escuela riogalleguense logró el segundo puesto en las categorías Urban Show Open production y en Commercial Dance Open production de niños y jóvenes

Para acceder a esta instancia, bailarines y bailarinas de entre 10 a 13 años debieron presentarse a la etapa regional que se realizó a mediados de agosto en Río Gallegos, donde obtuvieron un primero y un segundo puestos. “Si lográbamos clasificar, la idea era viajar”, comentó Paula Paz, profesora junto a Oscar Rodríguez de Glow Dance, a La Opinión Austral.

A partir de allí comenzaron los ensayos de las coreografías y las actividades para reunir dinero y costear el viaje. “Los chicos se prepararon muchísimo para poder presentarse“, señaló Paz.

Sobre cómo vivieron la presentación, que tuvo lugar entre el 11 y 13 de noviembre pasado, comentó: “Los chicos estaban super ansiosos por salir, por bailar, había muchos nervios”.

El resultado fue super sorprendente, no lo esperábamos, no por dudar de la capacidad de los chicos, sino simplemente que estábamos en competencia con otras provincias. Fue muy gratificante”, expresó.

El certamen otorga pase directo al All Dance Sudamérica, Chile 2023⁣⁣; All Dance Intercontinental Luxury, Punta Cana, República Dominicana 2023; All Dance América, Panamá 2023; All Dance World, Orlando 2023, ⁣y All Dance Intercontinental, Las Vegas 2023, según corresponda.  ⁣⁣

Los campeonatos se desarrollarán en el próximo verano y aún resta que les confirmen que sede les corresponde. Por lo pronto, Paz señaló: “Queremos llegar a la competencia internacional, están el proyecto, las ganas y el sueño de los chicos. Es un proyecto que ojalá podamos realizar y sino, vamos a seguir participando en este certamen hasta que podamos concretar viajar internacionalmente”.

Valoró además que el logro “fue un trabajo en equipo de los chicos y chicas en los ensayos, de los profes de estar marcando las correcciones coreográficas, de los papás que estuvieron presentes todo el tiempo con los gastos, fue un trabajo en equipo super grande. Si bien sólo fueron seis alumnos, la escuela fue muy compañera con los chicos que fueron a competir, todo el tiempo estaban atentos y muy contentos”.

“Siempre digo que somos una familia, no es sólo un grupo solo, sino la escuela en sí. Estamos super felices con el resultado. La emoción no es solamente de los chicos, de los padres y de nosotros, sino de toda la escuela en general que está contenta con el resultado y con cómo los chicos representaron a la escuela en Buenos Aires”, cerró.

EN ESTA NOTA all-dance-argentina

Leé más notas de La Opinión Austral