COMBUSTIBLES

YPF aseguró el abastecimiento de gasoil en estaciones de servicio a los productores agropecuarios

La empresa petrolera de bandera afirmó que está garantizado el suministro de gasoil para consumidores mayoristas en los surtidores del país.

Por La Opinión Austral


La empresa YPF informó que está garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista, a través de sus más de 100 distribuidores YPF AGRO con presencia en todo el país, con los que garantiza el acceso al gasoil a los productores agropecuarios.

La aclaración de la petrolera fue luego de que desde la Cámara de Estacioneros (CECHA) apuntara esta semana que "las estaciones de servicio podemos vender 15 litros de gasoil por cliente".

Desde YPF detallaron además que durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente. En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos.

"YPF es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado", afirmaron.

"En un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo", añadieron en el comunicado oficial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias