En pocas horas, se estrena la nueva temporada de MasterChef, el reality de cocina más famoso del mundo que, en esta edición contará con la conducción de Wanda Nara.

El exitoso reality culinario volverá con su formato original después de siete años a la pantalla de Telefe y con el jurado conformado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.

Si bien aun la producción no dio detalles de cómo será el programa, al tratarse de una exitosa franquicia que lleva años al aire en todo el mundo, no está de más aventurar qué formato tendrá esta nueva edición.

Cuándo y a qué hora empieza MasterChef 2023

El primer programa de la nueva temporada de MasterChef se emitirá el próximo lunes 20 de marzo a las 21.30 horas por Telefe, previo al debate con el nuevo eliminado de Gran Hermano.

Los espectadores podrán sintonizar Telefé en su canal local para ver la transmisión en vivo, o pueden verla en línea a través del sitio web del canal. La temporada 2023 de MasterChef Argentina promete ser una experiencia gastronómica única y emocionante.

Los espectadores podrán disfrutar de una serie de emocionantes desafíos y ver cómo los concursantes se enfrentan a pruebas cada vez más difíciles para llegar a la final y consagrarse como ganadores indiscutibles del ciclo.

Quienes serán los participantes de MasterChef 2023

Más de 10 mil personas se inscribieron para participar del reality y de ellos quedaron preseleccionados 53 los aspirantes que en los primeros dos días de competencia tendrán que impactar al jurado que elegirá a 24 competidores que pasara a las cocinas “para encender las cocinas más famosas”.

En la clasificación deberán desplegar todo su talento para quedarse entre los 16 concursantes que finalmente tendrá el reality de cocina más famoso del mundo.

Los participantes serán todos mayores de 18 años y cocineros amateurs. Esta regla, para evitar la polémica que se generó en BakeOff Argentina, es simple: no pueden haber tenido como principal fuente de ingresos la prestación de servicios culinarios, ya sea en forma personal o asociado a terceros. Y tampoco haberse recibido educación de grado en el área de gastronomía.

Cómo serán las eliminaciones en MasterChef 2023

Según se pudo ver en las temporadas anteriores, durante la semana, los participantes deberán pasar por una serie de pruebas, que dejarán a algunos arriba del balcón, con su pase a la siguiente ronda y, otros, tendrán que pasar a la prueba de eliminación.

Cada domingo, quienes no hayan logrado convencer al jurado, deberán mostrar su mejor versión para quedarse en MasterChef 2023, quien no lo logre, será eliminado.

 

EN ESTA NOTA Masterchef Wanda Nara

Leé más notas de La Opinión Austral