Una barcaza chocó y provocó el hundimiento de una lancha en la localidad de Paso de la Patria, Corrientes. En la embarcación hundida iban a bordo tres personas de Paraguay, una de las cuales permanece desaparecida.

El accidente ocurrió en la mañana del sábado en el Río Paraná cuando un convoy de barcazas comerciales se encontró con una gran cantidad de embarcaciones que practicaban pesca deportiva frente a la isla Cerrito.

Esto generó la huida de las naves más pequeñas, pero uno de las remolcadores impactó de lleno a un pesquero con tres tripulantes.

Dos de ellos sufrieron graves heridas y fueron trasladados al hospital de Corrientes, mientras que el tercero permanece desaparecido y es buscado por personal de Prefectura Naval. El hombre desaparecido fue identificado como Rubén Hut.

Todo esto ocurrió frente a embarcaciones argentinas que participaban de la 57º Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado. Sus participantes grabaron lo sucedido y lo subieron as las redes sociales.

Las víctimas del incidente no formaban parte del certamen y estaban sin guía.- De hecho, se supo extraoficialmente que había sido advertidos por la Prefectura sobre el peligro de encontrarse en la zona central del canal.

Hace 15 días ocurrió otro accidente similar cuando una barcaza hundió a una lancha con turistas en la misma zona.

Leé más notas de La Opinión Austral