El partido final por uno de los ascensos desde el Regional Amateur al Torneo Federal A entre Germinal de Rawson e Independiente de San Cayetano fue suspendido al promediar el segundo tiempo, cuando los chubutenses ganaban por 3-1, a causa “de una pelea entre los jugadores de ambos equipos”, además de una agresión al árbitro Lucas Gómez.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) confirmó este domingo por la noche que los hechos se dieron en el estadio El Fortín, del club Villa Mitre de Bahía Blanca, donde los dos conjuntos dirimieron a partido único uno de los cuatro ascensos al Federal A.

El titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, se comunicó con “las autoridades de seguridad locales y se dispuso que ambos planteles fueran llevados a dos comisarías distintas, donde están en estos momentos detenidos y prestando declaración” informaron las fuentes del organismo.

Les va a caber una dura sanción. Se les va a aplicar la Ley del Deporte”, resaltó Aparicio, quien además agregó que “no puede ser que nosotros pidamos buen comportamiento en las tribunas y los protagonistas del espectáculo actúen de esta manera”, se quejó.

El encuentro correspondía a una de las cuatro finales para determinar uno de los ascensos al Federal A, donde participarán Olimpo, Villa Mitre y Liniers, todos de Bahía Blanca, además de Sansinena de General Cerri.

Leé más notas de La Opinión Austral