Un hombre intentó atravesar un piquete y atropelló al grupo de manifestantes en el microcentro de Rosario. Intentó escapar del lugar, pero lo alcanzaron y le destrozaron el auto.

El hecho ocurrió en la este viernes por la mañana en calle Entre Ríos al 400, cuando trabajadores realizaban una manifestación contra de la empresa tabacalera Bronway frente a la sede de la Cámara de Apelaciones de los Tribunales Federales.

El automovilista a bordo de un Ford Fiesta avanzó sin importarle la gente que estaba en el lugar y atropelló a varias personas.

Ante esta situación, los manifestantes comenzaron a correr tras el auto y lo alcanzaron una cuadra más allá, en Corrientes al 400. Indignados, golpearon el vehículo, le rompieron los vidrios y abollaron el techo.

“Estábamos manifestándonos, como lo hacemos desde mediados de diciembre, pacíficamente, con corte de calle frente a Tribunales Federal, y de repente apareció un auto que se llevó puesta a toda la gente que estaba sobre la calle”, comentó una mujer que participaba de la protesta a los medios locales. Y agregó: “Atropelló a niños, mujeres, y no paró. Siguió circulando y logramos detenerlo recién acá (en Corrientes al 400)”.

Finalmente la Policía intervino, obligó al conductor a bajarse del auto y lo llevó detenido hasta la comisaría.

 

Leé más notas de La Opinión Austral