El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció en la noche del viernes luego sufrir un accidente de tránsito cuando viajaba por la ruta 7 hacia Junín, provincia de Buenos Aires, luego de participar de un acto junto al presidente Alberto Fernández de un acto en Rosario por las Capitales Alternas.

 

Meoni viajaba solo en un Ford Mondeo cuando cerca del kilómetro 112, el auto volcó por razones todavía bajo investigación. El funcionario nacional murió en el acto, informaron las fuentes policiales que trabajaron en el lugar.

 

 

 

El ministro de Transporte le había dado el jueves una entrevista a La Opinión Austral, en el marco de su visita a Santa Cruz para la firma de una serie de convenios con la Gobernadora Alicia Kirchner.

 

 

“Las obras tienen que ver con el desarrollo armonioso de la provincia”, sostuvo a este medio y añadió: “En esta provincia es imprescindible que existan estos paradores” de ómnibus en relación a las obras proyectadas.

Por su parte, manifestó que “la provincia va a poder pavimentar la mayoría de los aeródromos” y subrayó “ha habido desde la provincia un trabajo muy importante de todas las carteras”.

 

“Si la gente puede tener mejor calidad de vida, no va a emigrar a otros lugares del país”, enfatizó Mario Meoni en lo que sería la última entrevista brindada en vida por el fallecido funcionario nacional.

 

Horas antes del accidente, había informado a través de las redes sociales: “Hoy acompañamos al presidente Alberto Fernández en la tercera reunión del Gabinete Federal en Rosario, Santa Fe. Allí, junto al gobernador @omarperotti firmamos convenios para realizar 6 obras necesarias en la provincia con una inversión nacional de $918.639.458″.

 

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

 

 

Anoche había muestras de gran congojo en la política nacional, tanto desde funcionarios del gobierno nacional como de la oposición. Es que Meoni era un dirigente radical que en los últimos años acompañó a Sergio Massa en el Frente Renovador.

 

 

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, expresó: “Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”.

 

El ex ministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, dijo: “Lamento profundamente el fallecimiento de Mario Meoni. Lo conocí hace muchos años en su primera gestión como intendente de Junín. Una gran persona por sobre todas las cosas. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia”.

 

El ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, señaló: “Consternado por el fallecimiento de @mariomeoni. Hoy estuvimos juntos con @alferdez y otros compañeros del gabinete en Rosario. Como todos los viernes se volvía a Junín. Enorme compañero de trabajo. Gran tipo. Enorme tristeza. Abrazo a sus familiares”.

 

En tanto que el Ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” de Pedro, con quien estuvo en Río Gallegos el jueves, expresó: “Inmensa conmoción y tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni, una gran persona, un compañero ejemplar, un militante, un dirigente comprometido con el proyecto de una Argentina más justa, más equitativa, unida y federal. Mis condolencias a su familia y sus seres queridos”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral