SECUELAS

Video. El sismo en El Calafate dejó rajaduras en un puente camino al Glaciar Perito Moreno

El temblor de 5,4 grados en la escala Richter provocó rajaduras en la tierra y en el pavimento de varios sectores de la ruta camino al Parque Nacional Los Glaciares. También se produjeron desprendimientos de rocas en la misma zona.

Por La Opinión Austral


El temblor tuvo su epicentro este miércoles a 161 kilómetros al norte de Puerto Natales, Chile, y registró una profundidad de 23.90 kilómetros. Sacudió también a las localidades santacruceñas de El Calafate, El Chaltén, Río Turbio y 28 de Noviembre.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad del país trasandino detalló que fue “un sismo de menor intensidad” que se percibió “a las 05:00 horas en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”.

Informaron, además, que hasta el momento “no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) que reporta los movimientos ocurridos en Argentina no ha informado respecto del sismo que se sintió en El Calafate y las localidades lindantes.

Según pudo saber La Opinión Austral, se trata del movimiento telúrico más fuerte de los últimos 30 años.

Ya en la mañana, los trabajadores del sector turístico de El Calafate, que se dirigía por la ruta que lleva al Parque Nacional Los Glaciares, pudieron captar rajaduras en la tierra y en el pavimento de varios sectores lindantes al puente sobre el río Centinela.

También se produjeron desprendimientos de rocas en el Cerro Comisión, que se ubica sobre la misma ruta camino al Glaciar.

 Desprendimientos de rocas en el Cerro Comisión
Desprendimientos de rocas en el Cerro Comisión

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias