Mientras la Corte Suprema de Justicia se encuentra revisando el caso por el asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, y por el cual su exnovia, Nahir Galarza, fue condenada; este miércoles se dió a conocer un video que plantea una nueva hipótesis.

La defensa de Nahir presentó una nueva teoría que señala a Marcelo Galarza, padre de la joven, como el verdadero autor del homicidio.

Según esta versión, el policía y padre de Nahir, se despertó en la madrugada en medio de gritos y golpes que provenían del cuarto de su hija.

Poco después Nahir y Fernando habrían partido en moto hacia la casa de Fernando cuando Marcelo Galarza decide seguirlos con su auto y, al llegar a un lugar sin cámaras los intercepta. Allí lo habría acusado a Fernando de pegarle a su hija y lo ejecuta con un disparo por la espalda y lo remata en el piso con otro tiro en el pecho.

El video indica que, tras cometer el crimen, el hombre le habría ordenado a Nahir volver a su casa a pie indicándole un camino muy preciso, sin cámaras, sin embargo la joven se habría equivocado y a partir de esas imágenes fue colocada por la justicia cerca de la escena del crimen.

La defensa de Nahir aduce que tras cuatro años de terapia, la joven pudo quebrar el pacto de silencio familiar y apuntar contra el supuesto verdadero asesino a quien había estado protegiendo hasta ese entonces.

Esta hipótesis no fue nunca investigada por la justicia. Los abogados de Nahir intentan así instalar la idea de que la joven fue víctima “de la justicia patriarcal, machista y misógina de Entre Ríos” que intentó con este caso “demostrar” que las mujeres también matan en medio del fuerte debate público que había por ese entonces en torno al movimiento Ni Una Menos y la lucha de las mujeres contra los femicidios.

La teoría no investigada de un Marcelo Galarza homicida, los abusos sexuales, los pactos de silencio familiares y las faltantes pericias psicológicas y psiquiátricas durante la instrucción ya se había expresado el manager de medios Jorge Zonzini en su libro “El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediático” publicado por editorial Planeta en julio de 2021.

Leé más notas de La Opinión Austral