El defensor de Aldosivi de Mar del Plata Ian Escobar fue retirado de la cancha de Lanús en ambulancia después de un violento choque de cabezas con su colega paraguayo Iván Cazal a los 8 minutos del segundo tiempo.

Los jugadores se accidentaron en la disputa de una pelota aérea y Escobar se llevó la peor parte al recibir un fuerte impacto a la altura de la sien, que le provocó la pérdida del conocimiento.

Al caer con estrépito sobre el césped, sus compañeros se acercaron de inmediato y pidieron con gestos de desesperación el ingreso de la ambulancia al campo de juego.

Escobar fue atendido por los médicos, que le colocaron un cuello ortopédico, y rápidamente trasladado a un centro médico cercano, donde recuperaba la conciencia, según la información proporcionada por la delegación marplatense a la transmisión oficial.

El árbitro Pablo Dóvalo detuvo el partido durante 16 minutos y lo reanudó cuando regresó la ambulancia, ya con las primeras noticias de mejoría del futbolista de Aldosivi.

Cazal, que jugaba su primer partido como titular en Lanús, recibió un vendaje en su cabeza y se retiró de la cancha caminando, con la asistencia de colaboradores y gestos de visible angustia por lo sucedido.

Escobar, de 26 años, llegó a Aldosivi a principios de julio, prestado por Talleres de Córdoba, tras un paso reciente por Banfield. El jugador surgido de Chacarita Juniors también actuó en San Martín de San Juan y Godoy Cruz de Mendoza.

Leé más notas de La Opinión Austral