El 2023 comenzó cargado con energías renovadoras y el nuevo ciclo impulsa a las personas a tomarse un descanso y conocer nuevos lugares.

La astrología nos ayuda a conocernos más y a reflexionar sobre las decisiones que tomamos, como así también podemos saber con qué energías contamos para encarar el año y qué destino turístico de Argentina podemos visitar según nuestro signo del zodíaco.

Dónde ir de vacaciones según mi signo

Aries

El primer signo del zodíaco, impulsivo y aventurero. Sin dudas el destino turístico deberá contar con movimientos o actividades deportivas. La provincia de Río Negro es una de las opciones más destacables con Bariloche y El Bolsón, aunque también se encuentra cerquita Lago Puelo (Chubut).

Tauro

Los taurinos disfrutan de la buena comida y los detalles, esto resulta clave para elegir a qué parte de Argentina ir de vacaciones. Sin dudas, las empanadas están entre las opciones más tentadoras al momento de disfrutar de una comida regional, es por ello que las provincias como Salta o Jujuy pueden resultar son opciones destacables. Aunque si tienen ganas de tomar unos buenos vinos, no deberían descartar visitar Mendoza.

Géminis

Son personas curiosas y reflexivas, por lo tanto, su destino para ir a vacacionar deberá ser igual. Los nacidos bajo este signo están en búsquedas de lugares que los inviten a curiosear. Entonces, una buena opción sería Mendoza para conocer la producción de vino o el Cerro Uritorco en Córdoba.

Cáncer

Es un signo vinculado a lo hogareño, así que necesitarán irse a descansar a un lugar que los haga sentirse como en casa para que puedan disfrutar junto a la familia. Pueden tener en cuenta las ciudades de Puerto Madryn o El Calafate. Tengan en cuenta que no debe faltar un buen spa para relajarse después de trabajar tan duro durante el año y también miren con qué excursiones cuentan.

Leo

Los leoninos despliegan compañerismo y diversión por donde vayan. Son apasionados, así que el lugar que elijan debe tener un gran energía fiestera. La provincia de Córdoba es ideal, allí podrán optar por Carlos Paz, Mina Clavero o la Capital provinciana. Sin embargo, no todos los leoninos son iguales y algunos quizá tengan ganas de relajarse. Para los más tranquilos sin dudas las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero son perfectas.

Virgo

Uno de los signos más ordenados del zodíaco sabe planificar muy bien sus vacaciones. Disfrutan de lugares tranquilos y soñados. Una buena opción es conectar con la naturaleza, así que la provincia de San Luis les vendría bien. Allí pueden conocer el Parque de las Naciones o Merlo, sin dudas respirar aire les hará muy bien después de un año muy exigente.

Libra

A los librianos les cuesta tomar decisiones y decidir un destino turístico, pero sin dudas un lugar con arte no faltará entre sus preferencias. Los paisajes predominarán y por lo tanto Misiones con sus Cataratas del Iguazú no pueden faltar. Allí podrán conectar con el agua, la selva y la tierra, es el lugar para reflexionar y recargar energías.

Escorpio

Los más apasionados y sensuales del horóscopo sin dudas necesitan explorar lugares donde el ruido, las luces y la música no falte. Pueden optar por la costa: Mar del Plata, Villa Gessel o Pinamar. Para los más osados, la Ciudad de Buenos Aires resulta ideal, la noche porteña tiene mucho que ofrecerles: restaurantes, espectáculos, bares y museos históricos

Sagitario: Rosario (Santa Fe)

Las personas nacidas bajo este signo son conocidas por su entusiasmo por la vida, la alegría y los planes con amigos. Les encanta conocer cosas nuevas y siempre logran encontrar algo especial para hacer, es por eso que su destino ideal es la ciudad rosarina, donde hay muchas actividades por hacer y lugares por descubrir.

Capricornio: Ushuaia (Tierra del Fuego)

Uno de los signos más prácticos del zodíaco, pero también valiente. Para Capricornio no hay nada más atractivo que una aventura llena de acción y nuevos desafíos, es por esto que un destino como el “Fin del Mundo” es ideal. Ushuaia combina historia y nuevas aventuras, que atraparán a más de uno.

Por un lado está el antiguo penal o “Cárcel de Reincidentes” conocido antiguamente por alojar presidiarios de alta peligrosidad, que actualmente funciona como museo. También está el “Tren del Fin del Mundo”, una atracción que recrea el recorrido que hacían los presos de dicha cárcel al buscar leña para calentarse antiguamente.

Opciones de aventuras sobran, esquí en el Cerro Castor no puede faltar, snowboard o trineo para disfrutar al pie del glaciar Martial, caminatas con raqueta de nieve, senderismo por bosques para el avistaje de flora y fauna única.

Acuario: Cerro Uritorco (Córdoba)

Las personas de este signo suelen ser, por sobre todas las cosas, independientes. Este motivo es uno de los tantos por los que el Cerro Uritorco es ideal. ¿Por qué? Porque sus historias, su realidad, la posibilidad de hacer excursiones y las energías que tienen estos lugares cuadran perfecto con una persona de Acuario.

El Uritorco es un cerro de 1949 metros situado en el norte del Valle de Punilla, cercano a Capilla del Monte y a poco más de 100 km de la capital de la provincia. Es un sitio que cuenta con una gran cantidad de historias y leyendas relacionadas con el avistaje de ovnis y las energías místicas, pero no solo eso, porque el paisaje cordobés es alucinante también.

Piscis: Valle de la Luna (San Juan)

Los viajeros piscianos suelen buscar vacaciones relacionadas con la tranquilidad y la relajación, que liberen la posibilidad de la imaginación. El Valle de la Luna es uno de esos lugares que, por su silencio, por su paisaje y por sus atracciones turísticas llevará a cualquier pisciano al relax que necesita en plenos días de descanso.

Formalmente conocido como el Parque Natural Provincial Ischigualasto es uno de los mejores lugares para realizar astroturismo por la claridad de sus cielos y sus paisajes desérticos similares a la superficie lunar. Además, cuenta con formaciones rocosas impresionantes en áreas como el “Valle Pintado” y la “Cancha de Bochas”.

Leé más notas de La Opinión Austral