En diferentes partes del país darán inicio las vacaciones de invierno, si bien en algunas ciudades dará inicio el 18 de julio, en otras comenzarán a partir del 11 de julio. Analizamos algunos de los destinos más visitados por los turistas en Argentina.

Ushuaia

La ciudad está rodeada de montañas, bosques, lagos, faros e increíbles paisajes a orillas del Canal de Beagle. Ushuaia es una de las tantas ciudades mágicas de Argentina, sobre todo en invierno. Además, cuenta con tours de nieve que garantizan diversión para todas las edades.

Otra de las actividades destacadas es el trekking al aire libre, al caminar por un bosque completamente nevado. Por otro lado, el centro de esquí de Ushuaia tiene la temporada más larga de todos los centros de América del Sur y recibe a miles de turistas de todo el mundo.

 

Bariloche

La ciudad de Bariloche es el lugar más turístico de Argentina en invierno, además de contar con propuestas para todas las temporadas, edades y diferentes presupuestos. Los bosques, su centro de esquí, la gastronomía y los parques son algunas de las atracciones más importantes de la ciudad.

Los principales centros (Cerro Catedral, Tronador, Otto o López) brindan esquí, heliesquí, esquí nórdico, trekking y travesías en camionetas 4×4. Además, las pistas cuentan con miradores, bares, cervecerías y refugios a lo largo de todo el camino para calmar el cansancio por un rato y maravillarse con las postales que ofrecen sus ventanales.

Por otro lado, Bariloche cuenta con una gran variedad de propuestas gastronómicas, teniendo al chocolate o los bombones como el producto emblema de la ciudad.

El chocolate es un clásico de Bariloche, sin dudas que este producto es la estrella del destino. En la actualidad existen unas 10 fábricas de chocolate artesanal, las cuales podrás visitar, degustar rico chocolate, y comprar todo el chocolate que desees.

El Calafate

A orillas del Lago Argentino está El Calafate, una ciudad con hermosos atardeceres, montañas y cerros que es también la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Este último, con sus 2600 km2 de hielo que pueden visitarse con excursiones en barco, cabalgatas y trekking, es uno de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

La gran estrella es el Glaciar Perito Moreno, una pared de más de 60 metros de altura y 5 kilómetros de frente que podremos tener a corta distancia, permitiéndonos escuchar los ensordecedores desprendimientos de hielo que ocurren durante todo el día. ¡Un espectáculo de la naturaleza! Además, para una experiencia de lujo se pueden hacer cruceros gourmet con comidas de autor recorriendo glaciares como el Spegazzini, el Seco y el Upsala.

En lo que respecta a la gastronomía sin dudas se destaca el cordero patagónico, las carnes a la parrilla de las estancias aledañas, algunas ofrecen experiencias completas con almuerzo, merienda y cena.

Mendoza

Pese a no tener un gran reconocimiento en invierno, es un destino donde se puede esquiar (en Las Leñas o Los Penitentes) o sentir la adrenalina del rafting, el senderismo y las cabalgatas en el Aconcagua, el punto más alto de la Tierra fuera del Sistema de los Himalayas. Pero acá también es posible disfrutar de un turismo de relax, días de spa y parques de agua en las Termas de Cacheuta para descansar.

Además de sus increíbles paisajes entre montañas y lagos, Mendoza ofrece en invierno un abanico amplio de opciones para aquellos con ganas de conocer lugares lindos y combinar con buena comida, nieve y mucho más.

 

Leé más notas de La Opinión Austral