El Aeropuerto Internacional “Presidente Perón” de Neuquén vivió una tensa situación este miércoles al mediodía. El hecho, involucró a un avión Cessna 150 (matrícula LV-CMF) perteneciente al Aeroclub de esa ciudad.

Según informó LM Neuquén, la aeronave se descontroló y terminó chocando contra una edificación del aeropuerto, aunque las causas todavía se están investigando. Antes del impacto, el piloto decidió arrojarse fuera del avión y terminó con lesiones leves en uno de sus brazos.

No se sabe qué ocurrió, quizás fue una falla del motor“, expresaron las fuentes consultadas por los medios locales.

Por otro lado, indicaron que el Cessna estaba haciendo maniobras en tierra cuando el piloto -que sería un alumno de la escuela de aviación– le dio potencia al motor y perdió el control. Luego de realizar varios giros en “U”, el avión terminó chocando contra una vieja edificación causando algunos daños en ella.

Incluso en esas rotaciones habría golpeado al instructor de vuelo que se encontraba fuera del aparato. El hecho era investigado por peritos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Ante el siniestro de la aeronave, se activó el protocolo de emergencia e intervinieron los Bomberos y la ambulancia designada a la estación aérea. En esta última fue trasladado el piloto a un nosocomio para su observación.

 

Leé más notas de La Opinión Austral