Una joven cordobesa se convirtió en heroína al salvar la vida de un chico que quedó inconsciente tras una brutal golpiza. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la ciudad de Córdoba, luego de un show de cuarteto en el Estadio del Centro.

Trinidad, de 23 años, presenció cómo un grupo de tres personas golpeaba violentamente a un joven que yacía en el suelo. Sin pensarlo dos veces, la joven decidió actuar y aplicar las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que aprendió en el colegio secundario y en su carrera de Secretariado Médico.

Lo vi inconsciente, no tenía pulso y lo empezamos a reanimar. Después de cuatro minutos, logramos que volviera a tener pulso“, explicó la joven a C5N.

Según Trinidad, la noche del hecho el Estadio del Centro no contaba con personal de emergencias ni policías. Fueron los amigos del joven quienes lo trasladaron a un centro de salud, donde se encuentra en recuperación. La madre del joven agradeció a Trinidad por su rápida acción y por salvar la vida de su hijo.

“Fue como ver los videos de Fernando (Báez Sosa), pero ahora estaba pasando enfrente mío. Un impulso me llevó a donde estaba él”, recordó.

El chico estaba inconsciente y no tenía pulso, así que Trinidad comenzó a hacerle RCP de inmediato y continuó las maniobras durante cuatro minutos. “Era Ángel y yo, no escuchaba nada. Me concentré. Después he escuchado los videos y no puedo creer que había tanto grito alrededor de nosotros y no me acordaba de eso”, relató.

No paré ni un segundo hasta que le sentí el pulso. Pero no se despertaba, entonces empecé a gritar que me traigan hielo. Me alcanzaron unos vasos y le empecé a mojar la cabeza. Cuando le mojé la nuca, movió el brazo. Ahí lo dejé hasta que se despertara solo”, agregó.

“La familia se comunicó, habló conmigo, me encontraron. Me comuniqué con la madre. Me dijo que ahora está bien, se está recuperando en su casa, pero le quedan los golpes en la cabeza y el cuerpo, es lo que le duele”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral