Juan Oliva es oriundo de Río Gallegos y estudia Ingeniería Informática en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Junto a su compañero, Julían Neuss, crearon Fanz, la primera plataforma del mundo descentralizada para venta de tickets como NFT’s que utiliza la tecnología de blockchain.

El joven santacruceño, hijo de Rafael Oliva, un ingeniero electrónico, y Claudia Astegiano, psicopedagoga; es cofundador de esta herramienta digital que promete revolucionar el mundo de los eventos.

A través de Fanz, los organizadores como los usuarios podrán generar y promocionar actividades, navegar, comprar, revender entradas, gestionar las ventas y las estadísticas a través de un panel.

El objetivo principal de Fanz es “aportar valor a la plataforma asociada, poniendo a disposición un mercado de tickets como NFTs, aumentando la cantidad de eventos organizados, generando nuevas fuentes de ingresos y produciendo más casos de uso para las parcelas de tierra en el metaverso llamadas ‘LAND’”, destacaron en Perfil.

Además, la plataforma está asociada y apoyada por Decentraland, el metaverso más grande del mundo, cofundado por Esteban Ordano, un exalumno del ITBA.

¿Cuál es la diferencia entre Fanz y las ticketeras tradicionales?

La principal diferencia es que Fanz en que se utiliza tecnología blockchain. Esto previene el fraude en la venta de tickets, ya que el contrato (blockchain) es incorruptible, permite venta y reventa en el marketplace de la plataforma bajo las condiciones del organizador.

Además, facilita a las comunidades de NFTs la organización de eventos solo para aquellos que tengan uno de sus NFTs, remover intermediarios en las cadenas de pago, disminuyendo los costos para el organizador y también facilita la creación y la monetización de eventos en el metaverso.

Leé más notas de La Opinión Austral