Esta mañana, en el marco de la 8° sesión ordinaria en la Legislatura Provincial, tomará estado parlamentario la terna enviada por el Poder Ejecutivo para designar al vocal que cubrirá la vacante en el Tribunal Superior de Justicia.

Como informamos en su oportunidad, se trata de los Dres. Fernando BasantaCésar Matías Neil y Marcela Silvia Ramos. Uno de ellos reemplazará a Enrique Osvaldo Peretti, quien el pasado mes de abril dejó de integrar el organismo para acogerse a la jubilación.

Una vez que tome estado parlamentario, la terna pasará a la Comisión de Asuntos Constitucionales y después pasará a artículo 64, para finalmente llegar al recinto para que los legisladores presten acuerdo por uno de los postulantes.

Blockchain

En otro orden de cosas, este miércoles los diputados provinciales tuvieron la oportunidad de entrevistarse con funcionarios del Gobierno, quienes explicaron los alcances del proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que trata sobre la Transformación Pública DigitalTecnologías de Registros Distribuidos y Blockchain.

Fue en el marco de la Comisión de Legislación General, donde estuvieron presentes Jorge Naguil, de la Secretaría de Innovación y Modernización de la Jefatura de Gabinete de Ministros; Marcio Domínguez, del Ministerio de Gobierno; Carlos Kirchner, del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y Marcos Harris, de Fomicruz.

Esta iniciativa obtuvo despacho favorable por mayoría. En este encuentro se indicó que la iniciativa tiene como objetivo crear un marco normativo que defina y permita implementar programas y proyectos de acción, aplicando nuevas tecnologías en todo el ámbito de la administración pública provincial. Algunas de las aplicaciones ya se estuvieron investigando y van a tener como principales destinatarios los proyectos ambientales y sociales dentro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Cabe recordar que los detalles surgieron a partir de la Feria Minera realizada en Canadá, donde Santa Cruz dio a conocer a AONI, una plataforma que permitirá dar a conocer distintos proyectos ambientales a desarrollarse en la provincia y a promover la inversión de los mismos a través de su “tokenización“. El objetivo es dar a conocer estos proyectos que la provincia financia, globalizarlos y darle la posibilidad a cualquier inversor del mundo que se interese y pueda acompañarlo con el financiamiento para concretarlos.

Leé más notas de La Opinión Austral