Todo listo para el inicio del evento deportivo más importante que reúne 33 deportes olímpicos en Japón.

 

 

Luego de un 2020 donde no se pudieron realizar debido a la pandemia de Covid-19, la organización planificó durante un año la posibilidad de que se realicen en 2021. Pudieron y estamos a horas de la ceremonia de apertura en el Estadio Olímpico de Tokyo.

 

 

Santiago Lange y Cecilia Carranza de Yatching, serán los abanderados de Argentina que encabezarán la delegación que reúne a 177 deportistas que ganaron su clasificación a estos Juegos. Ellos obtuvieron la medalla dorada en Río 2016.

 

 

La delegación argentina comenzó a arribar a la Villa Olímpica esta semana donde empezaron a adaptarse al horario, ya que hay 12 horas de diferencia sobre estas latitudes. Los representantes argentinos fueron sometidos a un control en el aeropuerto que incluyó un primer test de Covid19, lo que a una parte le llevó más de 3 horas de espera.

 

 

Con respecto a la Villa Olímpica: fue construida en el distrito de Harumi, en una de la islas artificiales de Tokio. Uno de los 21 edificios que forman parte del complejo está designado para la Argentina. Está adornado por afuera con nueve telones con la bandera celeste y blanca, lo cual sirvió para que los deportistas se lleven su foto de recuerdo.

 

 

 

La ceremonia de apertura será este viernes a las 08:00, y a partir de ahí iniciará la competencia de la delegación argentina.

 

Dónde ver los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en TV

Perú: ATV

Argentina: TyC Sports, TV Pública y DeporTV

Bolivia: Bolivisión

Chile: TVN

Colombia: Caracol Televisión

Ecuador: RTS

Brasil: Globo y BandSports

Paraguay: SNT

México: Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión

Estados Unidos: NBC

España: RTVE

Canadá: CBS y TSN

Costa Rica: Repretel

Latinoamérica: Claro Sports (YouTube: Marca Claro)

Europa: Eurosport

 

Tokyo 2020 online

El canal oficial de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 está disponible a través del navegador o en la aplicación para teléfonos celulares. Allí se podrán ver las repeticiones de algunos de los momentos más emblemáticos de la historia de los Juegos Olímpicos, así como eventos en directo, documentales y mucho más.

 

 

El Canal Olímpico se encuentra alojado en https://olympics.com/es/live/.

 

 

Cómo ver Tokyo 2020 desde Argentina

La señal pública DeporTV cubrirá los Juegos Olímpicos de Tokyo a través de 15 horas de transmisiones en vivo, un noticiero diario que repasará los mejores momentos de la jornada y un magazine en la previa de cada día de competencia.

 

 

Además habrá dos programas diarios de lunes a viernes: uno previo al inicio de la jornada (19:00 a 20:00) y otro posterior (13:30 a 14:30).

 

 

Durante los fines de semana que transcurra Tokyo 2020, los horarios serán de 13:00 a 14:00 y de 19:00 a 20:00 horas, respectivamente.

 

 

Por otra parte, el jueves 22 desde las 07:00, con la emisión previa del inicio del partido a las 07:30 la Televisión Pública transmitirá el debut de la Selección Argentina de Fútbol Masculino Sub23 frente a Australia por el grupo C en el estadio Sapporo Dome. Luego enfrentará el domingo a Egipto a las 04:30 y cerrará con España, el próximo miércoles 28 a las 8.00, para completar su participación en el Grupo C.

 

 

La fiesta de apertura será el 23 de julio. Sin embargo, las competencias de fútbol, béisbol y gimnasia artística comenzaron el 21 de julio. La clausura será el domingo 8 de agosto. Ambas ceremonias se emitirán en vivo, a las 08:00, desde el Estadio Olímpico de Tokyo.

 

 

Desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto próximos, Radio Nacional transmitirá con equipos específicos las competencias de fútbol, básquet, hockey y boxeo, y contará con comentarios de deportistas retirados o en actividad de esos deportes. También hará el seguimiento de las disciplinas individuales o por equipos en las que participen atletas nacionales.

 

 

En la trasnoche, habrá programas especiales con entrevistas, producciones especiales y transmisiones en vivo de las competencias que se desarrollan durante esas horas.

 

 

 

 

EN ESTA NOTA tokyo-2020

Leé más notas de La Opinión Austral