“Carlos siempre viene a hablar de política”, intentó restarle importancia Pablo Grasso a la visita que acababa de tener en su despacho del Municipio pocas horas después del cimbronazo dejaron las urnas en las PASO del domingo. Carlos Alberto Zannini, actual Procurador del Tesoro del gobierno de Alberto Fernandez, mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner y ex secretario de Legal y Técnica de su gestión hasta 2015, acababa de salir por la puerta principal del Palacio comunal, sobre la Avenida San Martín. El acto en el que Grasso iba a presentar un máquina motoniveladora se había retrasado más de 40 minutos, algo atípico para la puntualidad que suele respetar el jefe comunal.

En la mesa de reuniones que Grasso tiene en su despacho se sentó, junto a Zannini y el intendente, el ministro de Gobierno de Alicia Kirchner, Leandro Zuliani.

La charla giró en torno a los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre que marcó la derrota del oficialismo en 17 provincias y las particularidades de la situación local en donde si bien Gustavo “Kaky” González fue el precandidato más votado, el frente opositor Cambia Santa Cruz salió primero y el partido SER, escindido del Frente de Todos se plantó, muy cerca, como tercera fuerza.

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani, junto al intendente de Río Gallegos Pablo Grasso en la presentación de una maquina niveladora luego de analizar con Carlos Zannini el mensaje en las urnas. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Pablo Grasso fue el primero en hacer la autocrítica apenas se habían conocido los primeros resultados oficiales el domingo de las PASO. “Salimos recién de una separación de Claudio Vidal que fue por fuera de nuestro partido. Ahora, vamos a tratar de ir acomodando las cargas de lo que viene”, dijo en el programa Camino a las Urnas del Grupo La Opinión Austral. Al día siguiente, el primer precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Gustavo “Kaky” González, pidió el apoyo de los funcionarios de la provincia y los municipios.

Pero la reunión entre Procurador del Tesoro, Zuliani y Grasso se dio en medio de la expectativa que hay dentro del gobierno de Alicia Kirchner con respecto a la posibilidad de que haya cambios en el gabinete. “Las renuncias están a disposición de la gobernadora”, confirmó Zuliani las versiones acerca de que la gobernadora había pedido a todos sus funcionarios que pusieran a disposición sus cargos. Con respecto a las declaraciones de “Kaky” Gonzalez, en declaraciones a Infomedia24 el ministro de Alicia sostuvo que los funcionarios “tenemos que trabajar mucho más”.

El móvil de la radio LU12 AM680 vio a Carlos Zannini cuando se había terminado de acomodar la bufanda al salir por la puerta de la Municipalidad en dirección a la Catedral Nuestra Señora de Luján de Río Gallegos y en la vereda saludó a un hombre que esperaba a que comience el acto oficial.

“La gente nos ha llamado la atención y hay que corregirlo rápidamente”, volvió a hacer un balance el intendente de Río Gallegos después de presentar la maquina vial adquirida con fondos propios al móvil de LU12 AM680 y recordó: “Nosotros hemos tenido una visión critica en muchos momentos de la Nación y de la Provincia y somos del mismo espacio político; y no significa que no queramos el bienestar de nuestra gente sino que tenemos otra impronta, por ahi somos distintos en metodologías. A mi me paso cuando cambié funcionarios”, añadió en referencia a la ex secretaría de Gobierno, María Celina Mansilla.

Leé más notas de La Opinión Austral