Legisladores oficialistas y opositores, asociaciones de juristas y de derechos sociales y abogados ratificaron este jueves en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sus denuncias contra los ministros de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, a quienes acusan de mal desempeño de sus funciones.

En ese contexto, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria dijo que “estamos frente a un juicio político que no es coyuntural, se están juzgando siete años de decadencia institucional. Hay múltiples causas presentadas por mal desempeño y hay diversos sectores de la sociedad afectados por el mal funcionamiento de los magistrados de la Corte Suprema“, indicó Soria en declaraciones radiales.

El próximo jueves, la comisión dará otro paso sustancial cuando se vote la admisibilidad de los pedidos de enjuiciamiento, para lo cual el oficialismo podrá imponer su criterio con la mayoría que ostenta en ese grupo parlamentario, de 16 sobre 31 integrantes.

A Comodoro Py

Por otro lado, se refirió a la decisión del juez de la sala segunda de la Cámara Federal porteña, Eduardo Farah, que determinó que la causa en la que se investiga el viaje a Lago Escondido, se tramite ante en los tribunales federales de Comodoro Py y no en la justicia federal de Bariloche, como ocurrió hasta ahora.

“Comodoro Py está aplicando su típica doctrina autodefensiva absolutamente ilegal, en donde cualquier delito federal cometido por un juez debe ser investigado por sus propios colegas de Comodoro Py. Una locura”, sostuvo sobre el viaje protagonizado por jueces federales, funcionarios porteños, exagentes de inteligencia y directivos del Grupo Clarín.

Al respecto, el funcionario consideró que “intentan prender la aspiradora para llevarse todas las causas que los involucren”, como lo han hecho con otras causas.

“Esta causa tiene varias medidas de pruebas. Todo eso está en San Carlos de Bariloche y Comodoro Py una vez más prende la aspiradora para garantizar la impunidad al macrismo y de ellos mismos”, señaló y dijo que esa decisión de traspasar la causa muestra que “los chats evidentemente son reales”.

Leé más notas de La Opinión Austral